Mercately, el e-commerce para canales digitales de comunicación

Mercately es una plataforma que permite centralizar los canales de comunicación de un emprendimiento y cerrar ventas de forma sencilla.

Mercately

Con un internet tan desarrollado y masificado, los vendedores deben utilizar varias aplicaciones de mensajería y redes sociales para llegar a una mayor cantidad de clientes, lo que puede llegar a aturdir a los representantes de ventas. Afortunadamente, existe una solución: Mercately.

En concreto, Mercately es una tienda electrónica para canales digitales de comunicación como WhatsApp, Instagram y Messenger. Permite centralizar las vías de contacto, administrar chats y clientes desde un mismo lugar, captar a potenciales consumidores y cerrar ventas mediante cotizaciones, órdenes de compra y enlaces de pago.

“Con esto, nuestro cliente puede tener una plataforma que maneja y optimiza todo el proceso de compra”, expresó Paul Velázquez, cofundador y actual director de Marketing y Ventas de Mercately.

Mercately
Mercately es una plataforma que centraliza los canales de comunicación para el comercio electrónico. Fuente: Pexels.

Además, otro de los puntos atractivos del sistema es que ayuda a recopilar datos sobre los usuarios con el fin de mejorar las ventas de los clientes.

“Creemos que la omnicanalidad representa un verdadero reto para las empresas y el e-commerce. La intención final de Mercately es ayudar a las empresas a comprender a sus clientes mediante los datos que recabamos en nuestra plataforma, como momentos de consumo, intereses de productos, compras anteriores e interacciones mediante conversaciones”, detalló Henry Remache, cofundador y director ejecutivo.

De acuerdo al empresario, todo comenzó como la evolución de un proyecto anterior, observando la necesidad de los vendedores digitales que día tras día concretan y tratan de mejorar sus ventas mediante internet.

Mercately
Henry Remache y Paul Velázquez cofundaron Mercately para ayudar a los vendedores digitales. Fuente: Mercately.

“En una primera fase, nuestra idea de negocio era tener un sincronizador de inventarios para e-commerce con Mercado Libre. Sin embargo, cuando empezamos a validar la idea de negocio con un producto mínimo viable con 50 empresas de Ecuador, el 85% nos manifestó que su problema para generar más ventas, mejorar su comunicación y procesos dentro de la organización estaba ligado a la alta demanda de consumidores a través de aplicaciones de mensajería y a la falta de herramientas de tecnología que hagan fácil y sencillo vender mediante las conversaciones”, relató.

“En ese punto, decidimos cambiar nuestra estrategia y nos enfocamos en hacer una plataforma de mensajería omnicanal enfocada en e-commerce que conecta WhatsApp, Messenger y WebChat con herramientas de ecommerce. Con este cambio, empezamos a generar tracción no solo en Ecuador, sino también en países como Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Venezuela y Honduras. Es así que validamos que nuestra idea de negocio no solo era viable en Ecuador, sino en toda la región (y probablemente el mundo)”, mencionó.

Mercately
Los vendedores digitales podrán potenciar sus ventas y llegar a más clientes gracias a Mercately. Fuente: Pexels.

Cuando Mercately fue tomando forma, fue fundamental el apoyo de Emprelatam, organización de emprendedores líder en América Latina.

“Emprelatam nos ha apoyado en dos fases: la primera fue al comenzar operaciones, donde nos dio una guía clara sobre cómo operar un emprendimiento desde la parte estratégica a la operativa. La segunda fue al finalizar el programa, al tener una comunidad activa de emprendedores con los cuales podemos tener una amplia red de contactos”, indicó Velázquez.

De cara al futuro, Mercately busca ofrecer una solución aún más completa integrándose a plataformas de comercio electrónico como Shopify, Tiendanube y WooCommerce, para mejorar así el servicio a sus clientes.

“Además, para cerrar el customer journey del cliente final, también nos integraremos a proveedores logísticos de última milla para poder hacer envíos en países núcleo de la región como México y Colombia”, añadió el emprendedor.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?