Defentux, la startup que desbloquea el potencial de cualquier negocio

Defentux forma y mantiene sociedades en Estados Unidos para que emprendedores latinoamericanos puedan crecer y acceder a clientes de todo el mundo.

Defentux

Si bien hay miles de empresas en América Latina que pueden crecer y desarrollarse sin salir del país de origen, lo cierto es que acceder a clientes de todas partes del mundo mediante el mercado estadounidense permite dar un gran e importante salto. Y Defentux brinda esta oportunidad.

Puntualmente, Defentux se enfoca en formar y mantener sociedades de responsabilidad limitada (LLCs, por su sigla en inglés) y C-Corps en Estados Unidos, junto con sus respectivas cuentas bancarias empresariales, para que sus clientes puedan lanzar su negocio globalmente.

“Defentux es una empresa dedicada a desbloquear el potencial de cualquier negocio, habilitando que acceda a clientes en todo el mundo, que pueda escalar y llegar al siguiente nivel”, explicó Manuel Crespo, cofundador y director operativo en Defentux.

El atractivo de Defentux es que brinda un servicio integral que abarca todo lo relacionado con la creación y gestión de una compañía en el mercado estadounidense.

Defentux
Defentux permite abrir una sociedad en Estados Unidos, el mercado más grande e importante del mundo. Fuente: Pexels.

Desde cualquier parte del mundo, una persona, sin tener que moverse de su casa, puede asesorarse con un abogado corporativo para evacuar todas sus dudas; crear una sociedad con su correspondiente número de tributación fiscal; y obtener administración de presentaciones frente al Estado y declaraciones de impuestos mensuales.

“De esta forma, nosotros nos ocupamos de que las empresas de nuestros clientes estén en full compliance, para que ellos se puedan ocupar de lo que mejor saben hacer: hacer crecer su negocio”, comentó Crespo.

En cuanto al origen de la idea, el joven ejecutivo relató que, inicialmente, Defentux buscaba automatizar y estandarizar procesos judiciales, para volverlos más económicos, fáciles y rápidos para todos. No obstante, tras participar en muchas comunidades de emprendedores, el proyecto evolucionó a lo que es hoy en día.

“Nos dimos cuenta de que eran nuestros compañeros, otros emprendedores, los que tenían un gran problema para hacer crecer sus ideas y acceder a nuevos mercados, y que nosotros teníamos todo el know how de cómo ayudarlos”, indicó Crespo.

Defentux
El equipo detrás de Defentux está compuesto por profesionales de alto nivel de la abogacía y la contabilidad. Fuente: Defentux.

“Fue una decisión difícil, pero los resultados nos muestran que fue la correcta. Sin inversión externa y con una inversión propia muy pequeña, logramos ser rentables a dos meses del pivot, hace tres meses que venimos duplicando la facturación bruta mes a mes, el equipo se duplicó en tamaño y el mes que viene esperamos llegar a las 100 sociedades formadas”, añadió.

Gran parte de este cambio exitoso se debió a Emprelatam, la red de startups más grande e importante de América Latina. “No sólo me dio herramientas para crecer como emprendedor, sino que nos acompañó en medio de nuestro pivot; nos asignó mentores excelentes, de los cuales hoy en día algunos son clientes; nos contactó con otras empresas que luego se convirtieron en clientes; nos ayudó a dar visibilidad a Defentux”, contó Crespo.

De cara al futuro, la meta de Defentux es ambiciosa pero no imposible: lograr que cualquier emprendedor de Latinoamérica, y del mundo, pueda expandir los horizontes de su negocio para crecer y prosperar.

“La historia de Defentux es la de David contra Goliat. Venimos a ser disruptivos, a cambiar el statu quo de la industria. No queremos que la posibilidad de tener una empresa multinacional, que opere en múltiples mercados desde una jurisdicción segura como Estados Unidos, esté reservada sólo para quienes pueden costear tarifas legales exorbitantes. Creemos que hay muchos emprendedores con un potencial inmenso que no pueden explotar por falta de recursos”, mencionó el director operativo.


Tenemos una propuesta ajustada a tu nivel de madurez como emprendedor y como empresa. Juntos, podemos hacer posible lo imposible. ¡Conoce más!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?