OlaCar + Lolocar: dos startups Emprelatam se fusionan para aumentar su impacto

Con la adquisición de Olaca, Lolocar logró posicionarse como la empresa de carsharing peer to peer más grande en Latinoamérica, con presencia en Chile y Uruguay.
Rodrigo Escobilla (Olacar) y Enrique Cabo Jaroba (Lolocar)

La startup Lolocar, compañía dedicada al carsharing en Chile, sumó nuevas rutas a sus operaciones, tras instalarse en Uruguay con la adquisición de Olacar, una startup del mismo rubro, y que dominaba en el mercado de ese país.

Con la nueva adquisición, Lolocar logró posicionarse como la empresa de carsharing peer to peer más grande en Latinoamérica, con presencia en Chile y Uruguay.

Enrique Cabo, fundador y CEO de Lolocar, enfatizó la importancia de la adquisición para acelerar el camino de la empresa hacia la rentabilidad en Uruguay y revolucionar el paradigma de uso de vehículos en LATAM mediante la creación de un ecosistema de movilidad compartida.

A fines de 2023, Lolocar dio sus primeros pasos en la nación charrúa al ser la primera empresa chilena en adjudicarse un fondo público de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), con el que obtuvo un aporte de US$ 75 mil.

OlaCarLas personas que no quieran o no puedan comprarse un coche podrán alquilar fácilmente. Fuente: Pexels.

El socio y country manager de la startup en Uruguay, Rodrigo Escobilla (fundador de OlaCar), destacó que ambas empresas eran compatibles y que se trata de una oportunidad para impulsar el carsharing peer to peer en Uruguay. Sin duda es un paso clave para ambas partes.

Desde la empresa anuncian que en Uruguay esperan replicar el recorrido hecho en Chile, que desde su creación, a principios del 2023, ya cuenta con aproximadamente 2.500 usuarios, y tiene más de 300 vehículos disponibles a lo largo del país.

En Uruguay, en tanto, ya tienen un recorrido avanzado con Olacar, con lo que comenzarán con alrededor de 90 autos, pero esperan llegar a 400 en los próximos 12 meses.

Pero el proceso de internacionalización de la startup no termina, pues este hito supone un primer impulso para apuntar a países como Colombia, Perú y Brasil, y así seguir expandiendo el ecosistema de movilidad compartida en la región.


Tenemos una propuesta ajustada a tu nivel de madurez como emprendedor y como empresa. Juntos, podemos hacer posible lo imposible. ¡Conoce más!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?