Batech, la plataforma que mejora la productividad y la seguridad empresarial mediante IA

Batech ofrece una solución de software como servicio que transforma las imágenes capturadas por cámaras convencionales en significativos datos.

Batech

Hoy en día, gracias al uso de la inteligencia artificial (IA), las cámaras de seguridad no sólo tienen que ser controladas constantemente por una persona, ni tampoco sirven exclusivamente para detectar intrusos en un establecimiento: pueden ser convertidas en poderosas herramientas de análisis. Y esto es lo que hace Batech.

Batech es una startup mexicana que ofrece una solución corporativa de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que eleva la productividad y la seguridad empresarial en hasta en un 30% mediante el uso de IA de visión por computadora.

“Transformamos las imágenes capturadas por cámaras convencionales en datos significativos para la toma de decisiones. Nuestra capacidad para convertir cualquier cámara, incluso de 2 megapíxeles, en una herramienta inteligente permite la detección de patrones de comportamiento, generando alertas y reportes en tiempo real”, explicó Luciano Palla, cofundador y actual director ejecutivo de Batech.

Batech
La plataforma de Batech convierte las cámaras convencionales en poderosas herramientas de análisis. Fuente: Pexels.

Concretamente, la empresa brinda múltiples beneficios para sus clientes: conteo y detección de personas y objetos, delimitación de áreas y perimetrales, reconocimiento de placas vehiculares, detección de fuego y humo, análisis de tiempos de interacción y permanencia y mapas de calor, entre muchos otros.

Este conjunto de características permite que la plataforma de Batech se utilice en diversos rubros, como en seguridad industrial, fomentando un entorno laboral más protegido; en logística, optimizando las operaciones; en plazas comerciales, brindando métricas clave y mejoras del servicio, y en estadios, detectando comportamientos sospechosos.

“Batech ofrece la oportunidad de mitigar el robo hormiga y la improductividad en cualquier tipo de comercio, al mismo tiempo que contribuye a prevenir accidentes en espacios de trabajo”, resumió Palla.

Batech
Batech utiliza inteligencia artificial para convertir simples imágenes en información para la toma de decisiones. Fuente: Pexels.

De acuerdo al ejecutivo, la idea inicial del proyecto surgió de la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte público. “Inicialmente, desarrollamos modelos de AI-vision centrados en la detección de objetos peligrosos y el uso del celular por parte de los conductores. A medida que evolucionamos, nos dimos cuenta de que estos modelos podían aplicarse a otras industrias de manera escalable, sin requerir hardware adicional”, relató.

Una vez que Batech tomó forma, los emprendedores detrás de la iniciativa se sumaron al programa de crecimiento de Emprelatam, el cual fue muy importante para la expansión y consolidación de la compañía.

“No solo ha mejorado procesos dentro de Batech, sino que también me ha permitido desarrollar nuevas habilidades como líder de la empresa. El entorno de mentores excepcionales y la comunidad vibrante de fundadores han fortalecido mi comprensión del ecosistema startup, manteniendo mi enfoque y motivación en constante crecimiento. Sin duda, ha sido una de las mejores oportunidades que he tenido como emprendedor”, indicó Palla.

Batech
La IA de Batech ayuda a elevar la productividad y la seguridad empresarial en hasta un 30%. Fuente: Pexels.

A futuro, el objetivo de Batech es continuar potenciando su solución y expandir sus ventas en México, al mismo tiempo que amplía sus colaboraciones en Latinoamérica, como actualmente lo hace en Brasil.

De esta manera, gracias a la innovación y el espíritu emprendedor que hay detrás de Batech, la startup apunta a convertirse en un importante participante del sector tecnológico dentro de la región. “Aspiramos a democratizar el uso de esta tecnología en todo el continente, consolidándonos como la plataforma de AI-vision líder”, finalizó el joven ejecutivo.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?