Kunzapp, el sistema que simplifica la gestión de suscripciones SaaS

Kunzapp ofrece una plataforma que permite optimizar la gestión de aplicaciones de software como servicios para ahorrar tiempo y costos.

Kunzapp

Con un ámbito empresarial cada vez más dependiente de herramientas de tecnología y sistemas informáticos, la gestión eficiente de las suscripciones de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) se convirtió en un desafío crucial.

Con esta idea en mente, los emprendedores Laura Del Castillo, Francisco Abarca y Alfonso Brown pusieron en marcha Kunzapp, una startup que brinda la solución al inconveniente.

Una startup, múltiples beneficios

Concretamente, Kunzapp es una plataforma diseñada para brindar visibilidad, orden y control a las organizaciones sobre sus suscripciones SaaS mediante una serie de beneficios:

Ahorro de costos

Una de las ventajas más destacadas de Kunzapp es su capacidad para ayudar a las empresas a renegociar sus contratos con proveedores de SaaS, lo que puede generar ahorros de hasta el 20% en los gastos actuales en software.

Eliminación de licencias no utilizadas

A su vez, la compañía identifica y elimina licencias de SaaS que no se utilizan, ayudando a evitar el desperdicio de recursos financieros en software que no es necesario.

Control y seguimiento

En tanto, la plataforma brinda un control completo y seguimiento detallado de cada herramienta SaaS en uso, permitiendo tomar decisiones informadas sobre su inversión en software.

Alertas y notificaciones

Por otro lado, los usuarios reciben alertas sobre ahorros potenciales, renovaciones de contratos y otros aspectos importantes relacionados con sus suscripciones SaaS.

Kunzapp
Kunzapp se especializa en la gestión de sistemas SaaS. Fuente: Pexels.

Rentabilizando la experiencia

En cuanto a los orígenes, la idea detrás de Kunzapp nació de la propia experiencia de sus fundadores.

Laura Del Castillo, con trayectoria en empresas como Rappi y Airbnb, había enfrentado el desafío de gestionar suscripciones SaaS en el pasado. Por otro lado, Francisco Abarca, ingeniero civil que había estado involucrado en el ecosistema de startups, vio la necesidad de una solución durante su tiempo en Chipax.

El desencadenante clave fue cuando Laura notó que seguía teniendo acceso a Hubspot, un software de ventas utilizado en su trabajo anterior, a pesar de no estar empleada allí. Esta situación llevó a una conversación con Francisco sobre la falta de herramientas que ayudaran a administrar eficazmente sus servicios digitales.

Juntos, decidieron emprender una investigación de mercado que confirmó que se trataba de un problema común en la región, dando inicio a Kunzapp con el objetivo de brindar una solución eficaz a un dolor compartido por muchas empresas latinoamericanas.

Kunzapp
Los emprendedores detrás de Kunzapp relataron cómo surgió la idea del proyecto. Fuente: Kunzapp.

Logros y ambiciones

De cara al futuro, Kunzapp tiene ambiciosos planes. Según Laura Del Castillo, su visión es convertirse en el gestor de SaaS más grande de América Latina, lo que refleja su determinación de seguir creciendo y ayudando a cada vez más empresas a optimizar sus procesos y reducir sus gastos informáticos. Además, el objetivo de corto plazo es alcanzar ingresos anuales recurrentes de USD 1 millón en 14 meses.

Recientemente, la compañía ya demostró su capacidad de crecimiento al cerrar una ronda de financiación de USD 750.000 liderada por Platanus Ventures. En poco tiempo, adquirió 20 clientes, incluyendo de fintech, salud y startups de varios países latinoamericanos.

La competencia en el mercado es fuerte, con jugadores como Vendr e Productiv, pero Kunzapp se destaca por su enfoque en el mercado latinoamericano y su capacidad para comprender las particularidades de esta región.

Además, su asociación con Emprelatam, que proporciona acceso a una gran red de asesores y oportunidades de networking, les brinda una ventaja adicional en su crecimiento. De esta forma, con un equipo sólido, una visión clara y planes ambiciosos, Kunzapp está bien posicionada para convertirse en un participante destacado en el mercado latinoamericano y más allá.


¿Eres fundador de una startup? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?