Clipp, la empresa que simplifica la movilidad urbana y corporativa

Clipp permite a los usuarios encontrar, combinar, agendar y pagar diferentes medios de movilidad en pocos clics.

Clipp

En un entorno donde la movilidad es fundamental, pero a menudo fragmentado y complejo, Clipp se destaca como una plataforma innovadora que busca facilitar la experiencia de viaje tanto para los usuarios como para las organizaciones.

En detalle, Clipp se presenta como un integrador de servicios de movilidad. Ofreciendo en una sola aplicación desde taxis hasta transporte público, scooters y bicicletas, permite a los usuarios encontrar, combinar, agendar y pagar diferentes medios de movilidad en pocos clics.

“Como empresa, buscamos crear la mejor experiencia de viaje para el usuario al encontrar diferentes medios, combinarlos, agendarlos y pagarlos en una misma aplicación”, afirmó Bruno Valarezo, actual director ejecutivo de Clipp.

La startup ecuatoriana se enfoca principalmente en el área corporativa, brindando a las compañías la oportunidad de planificar y controlar los gastos de movilidad de sus colaboradores. A través de su software, las entidades pueden gestionar de manera eficiente y centralizada los desplazamientos de sus empleados, optimizando recursos y reduciendo costos.

Clipp
Clipp brinda soluciones para mejorar la movilidad de los usuarios. Fuente: Clipp.

Clipp ofrece una amplia gama de soluciones bajo el concepto de movilidad como servicio (MaaS, por su sigla en inglés) y vida como servicio (LaaS). Entre ellos se destaca la opción de compartir automóviles para reducir la congestión de tráfico en las ciudades.

A su vez, la compañía también proporciona herramientas adicionales como pagos electrónicos, encomiendas, eventos y delivery, lo que permite a los usuarios aprovechar la plataforma para realizar transacciones de manera rápida y segura, enviar y recibir paquetes, reservar y asistir a reuniones y acceder a entrega a domicilio de diferentes productos.

“El cliente elige el medio de transporte acorde a sus necesidades, es decir, elige la mejor manera de movilizarse en cada viaje”, indicó Valarezo. La digitalización de los servicios de movilidad también permite un ahorro significativo de tiempo y una mayor eficiencia en los desplazamientos.

La idea de Clipp surgió a partir de la identificación de la fragmentación en los servicios de movilidad. Desde sus inicios, la firma reconoció la oportunidad de unificar estos servicios en un mismo ecosistema.

Clipp
Bruno Valarezo, director ejecutivo de Clipp, habló sobre los planes a futuro de la startup. Fuente: Clipp.

“Hemos logrado digitalizar una amplia gama de servicios, desde taxis hasta transporte público, brindando a los usuarios una mayor variedad de opciones, todo en una sola aplicación. Nuestra visión es ofrecer una solución integral de transporte que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros usuarios”, comentó el emprendedor.

Mirando hacia el futuro, Clipp, que forma parte de la red de Emprelatam, tiene planes ambiciosos. Actualmente, se encuentra en una ronda de inversión abierta, con el objetivo de fortalecer su ecosistema agregando más actores, mejorar el producto a nivel corporativo, optimizar sus operaciones en las ciudades actuales y considerar la expansión a más países de América Latina.

Valarezo detalló que aspiran a finalizar esta ronda en las próximas semanas. Con estas inversiones, Clipp busca fortalecer su posición en el mercado y continuar brindando soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad.

Clipp es una startup que ha revolucionado la forma en que las personas y las empresas se mueven en las ciudades. Su enfoque en la integración de servicios de movilidad, combinado con la digitalización de los mismos, ha simplificado la experiencia de viaje para los usuarios y ha permitido a las sociedades optimizar sus recursos y ahorrar costos.

Con sus planes de crecimiento y su visión de ofrecer una solución integral de transporte, está posicionada para liderar el mercado de la movilidad urbana y corporativa en América Latina.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?