Pop Estate, la startup que simplifica la gestión de propiedades con tecnología

Pop Estate es una plataforma desarrollada para que corredores y administradores de propiedades de arriendo optimicen sus procesos.

Pop Estate

El mercado inmobiliario ha experimentado una creciente demanda en el sector de alquileres en los últimos años. En respuesta a esta tendencia, nació Pop Estate, una innovadora startup chilena que ofrece un completo software diseñado para optimizar y automatizar los procesos de corredores y administradores de propiedades de arriendo.

De acuerdo a Ignacio Garafulich, cofundador y actual director ejecutivo, Pop Estate es una solución de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) que brinda una plataforma todo en uno de gestión de propiedades.

Pop Estate ofrece una herramienta integral y fácil de usar que abarca diversos aspectos de la gestión de propiedades de arriendo, permitiendo a sus clientes centrarse en tareas más estratégicas y valiosas para su negocio.

Pop Estate
Ignacio Garafulich, cofundador y actual director ejecutivo de Pop Estate. Fuente: LinkedIn.

Una de las principales ventajas que ofrece Pop Estate es la automatización de tareas repetitivas, lo que libera un valioso tiempo para los corredores y administradores. El emprendedor destacó que, gracias a la plataforma, esos profesionales “podrían estar dedicándose a otras tareas, como captar más propiedades y/o crear experiencias significativas para aumentar su rentabilidad y diferenciar su servicio”.

El camino que llevó a la creación de Pop Estate comenzó cuando Ignacio Garafulich y Juan Ignacio Troncoso trabajaban juntos en PlanOK, una compañía con más de 20 años de experiencia en la comercialización de SaaS en el sector inmobiliario.

“Identificamos que había una tendencia en el aumento de proporción de hogares en arriendo en Chile durante los últimos años y que existía un mercado multifamiliar que estaba tomando fuerza”, relató el empresario.

Esta observación reveló una oportunidad de negocio significativa, ya que había una escasez de soluciones tecnológicas adecuadas para satisfacer las necesidades del mercado en expansión.

Pop Estate
La plataforma de Pop Estate permite optimizar y automatizar procesos inmobiliarios. Fuente: Pop Estate.

Al poco tiempo de poner en marcha la idea, Pop Estate comenzó a contar con el apoyo de Emprelatam, comunidad de la que hoy forma parte.

“Emprelatam ha sido un apoyo increíble para enfrentar los desafíos que hemos tenido como startup. Durante nuestra participación en el programa, además de las charlas y acompañamiento del equipo, tuve la oportunidad de ser mentoreado por Lautaro Schiaffino, fundador de Sirena, que nos ayudó mucho en el proceso de transición entre el ajuste producto-mercado y el camino para ejecutar la estrategia de lanzamiento al mercado”, mencionó Garafulich.

“En general, las comunidades como Emprelatam son una tremenda red de apoyo, networking y escuela para desarrollarse como emprendedor mientras conoces nuevos amigos y lo pasas bien”, añadió.

Pop Estate
La startup Pop Estate permite que los corredores y administradores inmobiliarios se enfoquen en crear experiencias significativas para sus clientes. Fuente: Pixabay.

A día de hoy, Pop Estate tiene grandes expectativas para el futuro. Su enfoque se centrará en consolidar su presencia en Chile y Colombia, donde la organización ya está trabajando con sus primeros clientes y existe un mercado significativo con más de 6,5 millones de hogares en alquiler. Además, se ha identificado una oportunidad en el mundo comercial, lo que abre nuevas posibilidades de crecimiento.

Posteriormente, Garafulich ve una gran oportunidad para expandirse hacia otros mercados, como Estados Unidos y Europa, pero sin perder de vista el potencial de crecimiento en los países donde ya tienen presencia.

Con su visión clara y el respaldo de la comunidad emprendedora, Pop Estate está bien posicionada para seguir siendo una fuerza innovadora en la industria inmobiliaria de América Latina. Su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología promete un futuro emocionante y lleno de oportunidades para la startup y sus clientes.


¿Eres fundador de una startup? ¡Estamos conociendo a los mejores emprendedores de la región! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?