fbpx

Recomendaciones para aplicar a PRE-ACELERACIÓN de Emprelatam

Recomendaciones para una aplicación efectiva al programa de aceleración de fase inicial de Emprelatam.

¡Hola! Un gusto tenerte aquí.

Al momento de escribir esto el programa PRE-ACELERACIÓN de Emprelatam ha trabajado el último año junto a medio millar de fundadores de +250 startups provenientes de 19 países de la región.

Nuestro proceso está compuesto por diversas dinámicas como mentorías, tutorías, sesiones colaborativas y de trabajo mediante las cuales transformamos a las startups en verdaderos ganadores rodeado de una potente comunidad.

El programa busca maximizar el éxito de grandes startups y equipos de la región, además de entregar beneficios valuados en +US$ 40,000.

El programa es EQUITY-FREE. Esto significa que conservas el 100% de tu compañía. ¡Somos los primeros en ayudarte a cuidar tu bien más preciado!

Emprelatam es impulsado por fundadores top de la región, donde creamos el programa que nos hubiera servido tener al momento de comenzar nuestros caminos.

Sesiones de mentoría y tutoría en manos de decenas de referentes de LatAm
¿Cómo funciona el proceso de selección?

El proceso de selección está compuestos por etapas en las cuales iremos analizando de lo general a lo particular de la oportunidad que estés persiguiendo, lo que estés construyendo y del equipo.

Te pediremos información centrada en esos tres ejes para evaluarte.

Las startups avanzan por estas instancias donde te pediremos por correo a medida que avances la información necesaria para evaluarte.

Las primeras instancias finalizan en entrevistas con el equipo de Emprelatam. Allí tendrás breves minutos para presentar tu proyecto y contestar las preguntas que te haremos para despejar nuestras dudas y evaluarte.

Posteriormente vendrá la evaluación, donde posiblemente te pidamos información extra para ser considerada.

Es posible que en alguna instancia del proceso decidamos no hacer avanzar a tu startup.

Si todo ha salido bien, te comunicaremos nuestra decisión para ser parte de nuestro programa y comunidad.

Recomendaciones para aplicar

Cada vez más startups y fundadores quieren ser parte de Emprelatam, lo cual nos pone en un interesante desafío: leer cientos de aplicaciones para seleccionar sólo a un puñado de startups que finalmente serán parte del batch.

Te damos algunas recomendaciones:

1- Sé sintético. Cuantas más palabras utilices para explicar un concepto, mayor riesgo tienes de que no se entienda. Busca ser preciso al momento de compartirnos la información que te solicitamos.

2- Sé empático. Este es el contrapeso de lo anterior. No estamos en tu cabeza, con lo cual no des nada por obvio. Ayúdanos a comprender tu visión, tus logros y tus objetivos con simpleza.

3- Sé claro. No avanzamos en aquello que no entendemos. Demuéstranos las claves que fundamentan la existencia de tu startup.

4- Equipo le gana a la idea. Nuestro foco está en startups en su fase inicial. Sabemos cuáles son tus desafíos. Déjanos en claro porqué su equipo está a la altura del desafío. Porqué son únicos. Las ideas pueden cambiar, los equipos no.

5- Muestra tus logros. Queremos ver qué has hecho hasta ahora, y proyectar qué podemos lograr juntos.

6- Aplica cuanto antes. No esperes hasta el final. Cuanto menos tiempo tengamos para conocerte en profundidad, ante la duda más posibilidades tendrán otros frente a ti.

Entrevista

Si has sido invitado a la entrevista con nosotros ten en cuenta que tendremos algunos minutos para hacerte preguntas que amplíen nuestro entendimiento de tu startup, del equipo, tus logros y desafíos y tu potencia de negocio.

Te recomendamos, para aprovechar al máximo el tiempo, preparar respuestas cortas. Este ejercicio también te servirá para lograr claridad en cuanto a lo que estás desarrollando.

Entrevista sin presentación.

Qué buscamos

Queremos sumar a nuestro programa y comunidad a fundadores y startups de potencial en su fase inicial en vías de comprender y lograr Product-Market Fit.

Priorizamos a aquellas startups con producto lanzado en el mercado y fundadores con dedicación completa. Sin embargo, hemos seleccionado equipos que estaban en proceso de construcción.

Somos agnósticos de la industria.

Todo co-fundador debe tener al menos 10% de la startup.

Sobre todo buscamos hacedores y no simples soñadores. Demuéstranos y convéncenos de cómo estás trabajando para materializar tu gran visión.

¿Tienes alguna duda? No dudes en escribirnos a hola @ emprelatam.com

¡Esperamos tu aplicación y poder conocerte!


Dá el primer paso en aplica.emprelatam.com

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?