Prami, la empresa colombiana que ofrece créditos en sólo 15 minutos

Prami brinda créditos en municipios y zonas rurales, permitiendo tramitar las solicitudes completamente por WhatsApp.

Prami

El crédito es uno de los principales impulsores de las economías, sin importar su tamaño. Sin embargo, no todos los comercios y personas pueden disfrutar de bajas tasas y condiciones amigables que no destruyan por completo la situación financiera en un futuro. Por este motivo, nació Prami.

Exactamente, Prami es una empresa con sede en Colombia que brinda créditos en municipios y zonas rurales en menos de 15 minutos y a través de comercios aliados, permitiendo tramitar la solicitud 100% vía WhatsApp sin demasiadas complicaciones.

De acuerdo a David Santiago García Rojas, cofundador y actual director ejecutivo de Prami, el proyecto cuenta con un “impacto social bastante importante”, principalmente en dos ramas.

Prami
Prami permite acceder a créditos simplemente enviando una solicitud a través de WhatsApp. Fuente: Pexels.

“Primero, de inclusión financiera, hacia una población que tradicionalmente se ha visto forzada a recurrir a crédito informal con tasas y condiciones abusivas. Segundo, de crecimiento para nuestros comercios aliados que son pequeñas y medianas empresas, ya que ven en nosotros una herramienta muy valiosa para aumentar hasta un 30% sus ventas, incrementar el ticket promedio y elevar el porcentaje de clientes recurrentes”, desarrolló.

Tal como relató el emprendedor, la idea surgió de Andrés Felipe Torres Rueda, el otro cofundador, quien, a finales del 2021, se encontraba a cargo de una empresa familiar, una cadena de ferreterías.

“Es ahí donde se da cuenta de la falta de acceso a crédito en las regiones al conocer a varios clientes que habían tenido que recurrir a un crédito informal, o ‘gota a gota’, como le llamamos en Colombia, para poder construir su vivienda y así mejorar su calidad de vida. Es así como unimos esta realidad con la oportunidad de crecimiento que existe en el modelo de ‘compra ahora, paga después’ en Latinoamérica, pues todavía hay un 67% de comercios que aún no ofrecen este tipo de soluciones”, expresó.

Prami
David Santiago García Rojas y Andrés Felipe Torres Rueda fundador Prami para impulsar la inclusión financiera. Fuente: Prami.

Cuando el proyecto fue tomando forma, fue indispensable la ayuda de la red Emprelatam, la cual les aportó a las mentes detrás de Prami un gran valor a “nivel de reconocimiento, exposición internacional y aprendizaje constante”.

“La mentoría que tuvimos con un emprendedor de nuestra misma industria nos dio un camino más claro para poder reconocer indicadores y estrategias que debemos tener en cuenta para nuestro modelo de negocio. De esta forma, hemos disminuido ciertos riesgos y somos más ágiles a la hora de realizar un cambio importante”, indicó García Rojas.

De cara al futuro, los planes de Prami son ambiciosos pero factibles. Específicamente, se apunta a alcanzar los primeros 1.000 puntos de venta aliados y los USD 2,5 millones en colocación total de cartera.

Además, por si esto fuera poco, en cuanto a impacto, también está el foco en llegar a 7.000 personas no bancarizadas con su solución, marcando un antes y un después en sus finanzas personales.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?