Chamigo, la solución tecnológica que permite a las tiendas de barrio vender más

Chamigo brinda una aplicación web y móvil para impulsar las ventas de los comercios de barrio y mejorar su administración.

Chamigo

Si bien poco a poco cada vez más comercios de barrio en América Latina se modernizan mediante el uso de la tecnología, no todas utilizan aplicaciones integrales como Chamigo.

En detalle, Chamigo es una startup paraguaya que permite a las tiendas de barrio vender más, accediendo a promociones exclusivas; mejorar su administración y a la vez fidelizar a sus clientes mediante un aplicación web y móvil.

Chamigo
Chamigo nació para atender a los pequeños comercios de barrio. Fuente: Pexels.

El sistema sirve para que los comercios de barrio puedan registrar ventas y llevar un historial, manejar el inventario de productos, gestionar las transacciones con proveedores, añadir las compras, generar reportes de rendimiento y activar la promociones disponibles. Por otro lado, las marcas y proveedores de consumo masivo pueden acceder a estudios de mercado online, mediante una suscripción que también les permite generar promociones que se activan en los comercios que utilizan Chamigo.

En cuanto a esta última herramienta, Francisco Giménez, fundador y actual director ejecutivo de la empresa, explicó: “Es un análisis muy completo que permite a las marcas tomar decisiones informadas, con posibilidad de accionar directamente”.

Chamigo
Francisco Giménez, fundador de Chamigo, explicó una de las principales funciones de la plataforma. Fuente: LinkedIn.

De acuerdo a Pablo Caballero, director operativo de Chamigo, la idea surgió “por la necesidad de las marcas de consumo masivo de poder accionar en las tiendas de barrio y por las ganas de los tenderos de progresar y crecer”.

Una vez que la compañía fue establecida, fue muy importante la ayuda de la red Emprelatam. “Nos ayudó muchísimo a validar nuestra propuesta. Nos sentimos muy acompañados durante todo el programa y, hasta ahora, vemos que tenemos un soporte real y acceso a una red de primer nivel para todo tipo de consultas, dudas o necesidades que podamos tener como emprendedores”, comentó Caballero.

Chamigo
Comercios de barrio de todo tipo pueden digitalizarse gracias a Chamigo. Fuente: Pexels.

A día de hoy, a poco más de un año desde su creación, Chamigo ya cuenta con 400 usuarios activos, que son comercios referentes en sus barrios, y clientes que son marcas de productos de consumo masivo líderes en las principales categorías, como bebidas, alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal.

“Apuntamos a nichos de mercados como los autoservicios y despensas referentes de cada barrio que estén buscando vender más, acceder a promociones exclusivas y digitalizar su operación con una solución que se adapte a las necesidades y particularidades de su negocio”, indicó Giménez.

De cara al futuro, el plan de Chamigo es ambicioso pero no imposible: convertirse en la red de tiendas de barrio líder en América Latina. Para hacerlo, mejorarán la retención de usuarios para conseguir un crecimiento sostenible, digitalizarán los procesos de adherencia e impulsarán la capacitación a nuevas tiendas.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?