Ventia, la plataforma que incrementa las oportunidades de venta

Ventia es una plataforma que analiza al equipo comercial de una empresa y cada punto de contacto entre los clientes de principio a fin.

Ventia

En un mundo corporativo cada vez más competitivo, contar con herramientas efectivas para gestionar y optimizar las ventas se vuelve fundamental. Es en este contexto donde la startup uruguaya Ventia ha desarrollado una plataforma integral diseñada para potenciar la administración comercial de las empresas.

Específicamente, Ventia ofrece una serie de beneficios clave para sus clientes, entre los que se encuentran la capacidad de registrar visitas, chat, llamadas, presupuestos y órdenes, así como la trazabilidad de los contactos provenientes de diversos canales, como punto de venta, calle, puerta a puerta, telefónico, redes sociales y otros configurables.

Según Antonio Suárez, cofundador y actual director ejecutivo de Ventia, “la plataforma analiza al equipo comercial y cada punto de contacto entre los clientes y prospectos desde principio a fin para el incremento de oportunidad de venta”, lo que permite a las empresas tener un seguimiento detallado de sus clientes y responder de manera efectiva a sus necesidades.

Ventia
La startup Ventia busca incrementar las oportunidades de venta de las compañías. Fuente: Pexels.

Uno de los aspectos más relevantes de la compañía, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, es su capacidad para conectar los objetivos comerciales con las acciones necesarias para alcanzarlos.

“El resultado de trabajar con metas semanales es contar con vendedores motivados que tienen el apoyo que necesitan para lograr vender”, afirmó Suárez. La plataforma ofrece un seguimiento y comparativo de objetivos por vendedor y supervisor, así como reportes diarios, semanales y/o mensuales que permiten evaluar el rendimiento y recompensar a los vendedores con comisiones y diferentes niveles de premios.

Además, Ventia brinda herramientas de optimización que permiten realizar campañas personalizadas basadas en el historial de los contactos, aumentando las probabilidades de una recompra.

“Reactivar clientes perdidos, olvidados o en busca de una recompra, así como transferir clientes desatendidos por vendedores, son aspectos clave para incrementar las ventas”, explicó el emprendedor, quien agregó que Ventia también ayuda a gestionar cotizaciones o visitas perdidas, maximizando las oportunidades de negocio.

Ventia
Agustín Suárez Merino, Antonio Suárez Waicel y Federico Barboni fueron los creadores de Ventia. Fuente: ORT Uruguay.

En cuanto al origen del proyecto, Suárez relató que todo surgió cuando uno de los socios, quien era dueño de una agencia de ventas, se encontró con la falta de una plataforma digital enfocada en las necesidades de los vendedores/supervisores y en la mejora de las ventas.

“Al darse cuenta de esta brecha en el mercado y la falta de herramientas adecuadas para el equipo comercial, surgió la motivación para desarrollar nuestra propia solución. Basándonos en la experiencia y conocimientos adquiridos en la agencia de ventas, nos propusimos diseñar una plataforma que brindara a los vendedores las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento y aumentar las ventas”, comentó.

De cara al futuro de Ventia, Suárez reveló que el foco está en el mercado mexicano, ya que se ha identificado un potencial de crecimiento significativo en tal región. La startup ya cuenta con clientes en el país y busca expandir sus operaciones y aumentar su presencia en el mercado. Para ello, tienen una ronda abierta para el levantamiento de capital, lo que les permitirá fortalecer su infraestructura y acelerar su crecimiento.

Con beneficios como la trazabilidad de contactos, la conexión de objetivos con acciones y el control del departamento comercial, Ventia se posiciona como una herramienta indispensable para aquellas organizaciones que desean mejorar su rendimiento en ventas y alcanzar el éxito empresarial.


¿Eres fundador de una startup? Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?