iSmart Comply, la plataforma que empodera a pymes con soluciones legales asequibles

iSmart Comply surgió como una solución innovadora y accesible para ayudar a gestionar obligaciones legales de manera oportuna y sencilla.

iSmart Comply

En el mundo corporativo, cumplir con las obligaciones legales puede resultar un desafío, especialmente para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que a menudo tienen pocos recursos y conocimientos limitados sobre esta clase de asuntos.

Es en este contexto que iSmart Comply surgió como una solución innovadora y accesible para ayudar a estos negocios a gestionar sus requisitos jurídicos de manera oportuna y sencilla.

Asuntos legales, asuntos sencillos

Dayanna Zúñiga, cofundadora y actual directora ejecutiva de iSmart Comply, define a la startup como una plataforma digital que se enfoca en tres áreas clave: acompañamiento legal, librería digital y educación jurídica digital.

“Buscamos empoderar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas en la gestión oportuna de las obligaciones legales que enfrentan en la operativa diaria de su negocio de una forma sencilla y asequible”, relató la emprendedora.

iSmart Comply
Dayanna Zúñiga explicó cómo surgió el proyecto de iSmart Comply. Fuente: Facebook.

Al hablar sobre los beneficios de iSmart Comply, Zúñiga destacó que aporta un servicio legal 100% online, un solo canal de comunicación, ahorro en costos, precios fijos sin cargos ocultos, red de abogados experimentados, cortos tiempos de respuesta, recursos legales para uso inmediato, consultas legales ilimitadas y cursos legales prácticos.

Combinando la experiencia

El surgimiento de iSmart Comply, que hoy en día forma parte de la red de Emprelatam, se basó en la experiencia de Dayanna Zúñiga como abogada empresarial y en los desequilibrios que ella misma identificó en el mercado.

“En mi trayectoria profesional, evidencié cada vez más la brecha que existe entre el servicio legal tradicional y el sector emprendedor y pyme, las limitaciones de acceso a servicios legales de calidad específicamente por costos elevados y el desconocimiento en los temas legales que tiene este sector”, contó.

iSmart Comply
iSmart Comply apunta a ser la startup legal más importante de América Latina para los emprendedores. Fuente. Pexels.

Sobre el origen de la idea y la formación del equipo fundador, Zúñiga detalló que decidió plantearle la idea de crear una plataforma legal para emprendedores y pymes latinoamericanas a Valeria Chinchilla, Jorge Castrillo, Carlos Díaz y Gino León, profesionales técnicos quienes ya contaban con una compañía enfocada en diseño de herramientas de educación a distancia y tiendas en línea. Además, se unió a ellos Paola Alvarenga, una abogada corporativa con más de 15 años de experiencia en el sector.

Expansión e innovación

En cuanto a los planes a futuro, Zúñiga reveló que iSmart Comply, que actualmente opera en Costa Rica, en junio inicia operaciones en Honduras y en los próximos meses ya estará operando en Guatemala, Panamá y El Salvador, además arrancará sus validaciones en México el próximo año.

A su vez, la empresaria comentó acerca del desarrollo de una aplicación móvil y la introducción de Irene, la abogada inteligente.

iSmart Comply
La compañía ofrece asesoramiento legal para emprendedores y pequeñas y medianas empresas. Fuente: Pexels.

iSmart Comply se presenta como una solución legal integral y asequible para emprendedores y pymes en América Latina. Con su enfoque en el acompañamiento normativo, la librería digital y la educación cibernética especializada, la startup busca empoderar a los empresarios y ofrecerles los recursos necesarios para administrar sus obligaciones legales de manera efectiva.

Con su crecimiento planeado en múltiples países de la región, el proyecto aspira a convertirse en la respuesta legal corporativa líder en América Latina, desafiando el mito de que lo legal es complejo y ayudando a los emprendedores y pymes a alcanzar el éxito en sus negocios.


¿Eres fundador de una startup? Emprelatam cuenta con postulaciones abiertas a sus programas. Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?