Tikee, la compañía que impulsa la transformación digital del sector financiero latinoamericano

La startup Tikee ofrece una plataforma de canales electrónicos para satisfacer las necesidades de las entidades financieras.

Tikee

En el mundo actual, donde la tecnología y la digitalización juegan un papel fundamental, las organizaciones financieras se encuentran constantemente en busca de soluciones innovadoras que les permitan mejorar su presencia en el mundo digital y brindar una experiencia excepcional a sus clientes. Una de las startups que están liderando este movimiento de transformación en el sector financiero es Tikee.

Tikee es una plataforma completa de canales electrónicos diseñada para impulsar el crecimiento de las compañías financieras que desean escalar su negocio en el entorno digital. Según Yeferson Torres Berru, cofundador y actual director de la empresa ecuatoriana, se trata de “la respuesta a las necesidades de entidades financieras que buscan mejorar su presencia en el mundo digital a través de soluciones tecnológicas personalizadas y escalables para el sector financiero”.

La idea del proyecto surgió de la obligación de las compañías financieras de adaptarse al entorno digital y brindar a sus clientes una experiencia más ágil y conveniente. El emprendedor comentó que, durante su etapa profesional trabajando con el sector financiero, junto a su equipo lograron identificar el problema, común en todas las sociedades de la misma industria y en la coyuntura del conocimiento tecnológico y económico.

Tikee
La plataforma de Tikee está revolucionando la industria fintech de América Latina. Fuente: Pexels.

Concretamente, la plataforma se enfoca en atender las necesidades específicas de estas entidades, ofreciendo funcionalidades modernas y amigables que garantizan una integración fácil y una experiencia de uso sin complicaciones, como chatbots, aperturas de cuentas en línea, banca virtual, billeteras y corresponsales no bancarios, entre otras.

Al hablar de los beneficios que Tikee aporta a los clientes, Torres Berru destacó que su tecnología escalable se adapta a las demandas tecnológicas y económicas de cada compañía de finanzas, permitiéndoles crecer y mejorar.

En tanto, mencionó que el equipo trabaja estrechamente con cada cliente para entender sus necesidades específicas y crear soluciones tecnológicas personalizadas. Esto les sirve a las entidades financieras para mejorar su relación con sus clientes y tener éxito en el mundo digital.

A su vez, la startup, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, no solo genera ventajas para las firmas financieras, sino también para los usuarios finales. “Permite obtener servicios financieros, seguros, modernos y amigables”, detalló el ejecutivo.

Tikee
Yeferson Torres-Berru, cofundador de Tikee, explicó que hay grandes planes para el futuro de la startup. Fuente: Tikee.

La plataforma mejora la experiencia del usuario al ofrecer tecnología fácil de usar y evitando trámites engorrosos. Asimismo, Tikee se enfoca en generar un valor real para los usuarios basado en el aprendizaje de sus aplicaciones y sistemas. Esto permite ofrecer soluciones personalizadas y diferenciadoras que se adaptan a las necesidades y preferencias de los usuarios.

Mirando hacia el futuro, Tikee tiene grandes planes de expansión. De acuerdo a Torres-Berru, la empresa está enfocada en ampliar su presencia en América Latina y tiene como objetivo llegar a al menos 300 entidades especializadas.

Además, se planea levantar una ronda de capital presemilla e invertir en la formación y el desarrollo del equipo de trabajo para estar a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías en el sector financiero y así brindar soluciones más completas y funcionales.

Por último, Torres-Berru indicó que mejorarán la seguridad y personalización del sistema, incorporando inteligencia artificial para analizar datos, prevenir el fraude y gestionar el riesgo. De esta manera, Tikee se posicionará como líder en la industria, ofreciendo herramientas vanguardistas y diferenciadoras adaptadas a las demandas del mercado latinoamericano.


¿Eres fundador de una startup? Emprelatam cuenta con postulaciones abiertas a sus programas. Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?