La startup peruana Price Lab es invertida por 500 Latam

Price Lab es una empresa especializada en etiquetas electrónicas, así como software para gestionar y organizar el inventario de los comercios.
Price Lab es invertida por 500 Latam.

El comercio minorista o retail es una industria con una larga trayectoria en América Latina, pero no ha evolucionado demasiado en las últimas décadas. Afortunadamente, la historia parece estar cerca de cambiar gracias a la startup peruana Price Lab.

En concreto, la compañía se dedica a desarrollar y comercializar etiquetas digitales inalámbricas que permiten cambiar los precios de los productos a distancia, de forma sencilla y económica. Cada dispositivo cuenta con pantalla de tinta electrónica, lo que reduce el consumo energético; sistema de geolocalización y tecnología Bluetooth 5.0 para conectarse a los servidores.

De esta forma, los encargados de las tiendas podrán modificar masivamente los precios de los bienes o mostrar promociones en tiempo real mediante el software web o la aplicación móvil que también brinda Price Lab.

La startup peruana fue invertida por 500 Latam, el prestigioso fondo de inversión regional que ha apoyado a grandes empresas lationamericanas como Platzi, 99 minutos, Clip, y otras startups de la Comunidad Emprelatam.

Un problema recurrente

Vania Rivero, fundadora y actual directora ejecutiva de la compañía, relató que todo comenzó cuando arrancó a trabajar en el área comercial de una tienda departamental en el 2018, en donde inmediatamente identificó un grave problema: el in-store pricing.

“Diariamente, tenía que vivir las dolencias de las largas y tediosas coordinaciones con el personal de tienda para que ejecuten cambios de precios físicos, además de tener que ir a cerciorarse que esto se haya hecho correctamente (nunca solía estar implementado)”, expresó la joven emprendedora, miembro de la comunidad Emprelatam.

“Esto resulta en muchísimos problemas operativos y comerciales. Eventualmente, llegó el día que decidí que no podría seguir trabajando en esa industria sin solucionar el problema, y luego de 14 meses de investigación y de ver de qué forma podía armar un modelo de negocio único en su industria, nace Price Lab”, agregó.

Price Lab
Las etiquetas digitales de Price Lab prometen revolucionar la industria del comercio minorista. Fuente: Price Lab.

Entre las ventajas de que las empresas de comercio minorista utilicen las etiquetas digitales de Price Lab y su software, se destaca el gran ahorro de tiempo y dinero.

A su vez, las soluciones eliminan el error humano y las inconsistencias de precio, lo que evita la pérdida de clientes e impacta directamente en las ventas.

Felicitamos a ambas partes por el match, en especial a Price Lab, que continúa creciendo y marcando un antes y un después en la industria en LATAM.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?