Proyecto Agua Segura

Agua segura de manera inmediata y a largo plazo a las familias para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo del agua no tratada.
Agua Segura
Nicolás Wertheimer CEO de Agua Segura.

⭐️Tras recibirse con honores y probar suerte en hospitales de Europa y Estados Unidos, el joven médico Nicolás Wertheimer volvió al país para hacer su residencia en el hospital Bernardo Houssay de Vicente López, donde se dio cuenta de un dato alarmante: la mayoría de los chicos que atendía llegaban con complicaciones gástricas causadas por el mal estado del agua que tomaban.

💧También comprendió que la solución estaba afuera del consultorio, y fundó la empresa social “Proyecto Agua Segura”, con la que desde hace cinco años viene recorriendo el país para facilitar el acceso al agua potable a través de dos pilares: la educación y la tecnología.

🤝Nico contactó a Julián Weich para contarle sobre los filtros purificadores, quien formaría parte del proyecto durante sus inicios, llevando ayuda a escuelas rurales.

🙇🏽‍♂️ Financiada por gobiernos, ONGs y privados, la empresa ya llevó filtros equipados con la más alta tecnología avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a 785 escuelas rurales y 1.050 familias de zonas vulnerables, mejorando la calidad de vida de unos 68.000 chicos en el país.

🌎 “El potencial de trabajo es enorme, porque, como planeta, estamos en riesgo ambiental. En el futuro, vamos a volcarnos al cuidado del recurso en gran escala. En Argentina consumimos 500 litros por día por persona y hay que concientizar sobre su cuidado”, contó el médico.

Agua Segura
Agua segura de manera inmediata y a largo plazo a las familias para disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo del agua no tratada.

😊 Nico concluye: “Yo me siento totalmente pleno. Descubrí que además de mi ser de profesional de la salud tenía un ser emprendedor, al que cada vez le doy más valor. Tengo mis energías puestas en esto y estoy feliz con este crecimiento que se dio tan rápido”.

Redacción: Adrián Martinez
Visitalos en @aguaseguraok

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?