Granja Celular: carne sin sacrificio animal.

Un proyecto innovador argentino evita el sacrificio de seres vivos con la producción de carne cultivada.
Sofía Giampaoli
Sofía Giampaoli, fundadora de Granja Celular.

👩🏽‍🔬 Sofía Giampaoli, Ingeniera Química del ITBA, lidera un proyecto innovador que evita el sacrificio de seres vivos con la producción de carne celular.

🐮 El impacto ambiental que generan las acciones humanas siempre le quitó el sueño. A sus 29 años, Sofía Giampaoli está cada vez más cerca de materializar soluciones: es la fundadora y CEO de Granja Celular, un proyecto que busca producir carne celular en Argentina, una iniciativa que hasta el momento sólo se desarrolla experimentalmente en Estados Unidos, Holanda e Israel.

🇦🇷 @sofia.giampaolisg cuenta: “Buscar soluciones a estos temas es responsabilidad de todos en los distintos roles que ocupemos dentro de la sociedad. Aunque resulta complejo porque, sabemos, alterará el paradigma de la producción de alimentos que está basada en la utilización de animales como máquinas de producción. Otro desafío fue comenzar esta investigación en la región desde una etapa temprana de desarrollo a nivel mundial. Hay que romper con el esquema de pensamiento que dictamina que los desarrollos deben suceder primero afuera para después reaccionar localmente”.

🌎 Cada vez somos más, cada vez el poder adquisitivo mundial es mayor, la producción global de carne se va a duplicar para 2050. Todo esto determina que el proceso productivo actual sea insostenible, la ganadería es responsable del 14.5% de los gases de efecto invernadero. Es la mayor causa de la contaminación de agua a nivel mundial, de la deforestación y contribuye a generar resistencia antibiótica.

¡Excelente emprendimiento! ¿Qué idea tenés para generar cambios positivos en nuestro planeta?

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?