Prom, la plataforma que impulsa el futuro profesional de los estudiantes

Prom permite que los estudiantes elijan carreras, se preparen para exámenes de admisión y accedan a becas, entre otras funciones.

Prom

La educación es fundamental para las personas, ya que permite abrir puertas profesionales e intelectuales capaces de mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el acceso a las universidades puede ser muy complicado para algunos estudiantes. Debido a esta realidad, nació Prom.

Específicamente, Prom es una plataforma web de servicios de consejería vocacional y admisión universitaria para colegios y estudiantes de América Latina. El sistema sirve para elegir carrera, prepararse para exámenes de admisión regionales e internacionales, planificar presupuestos y acceder a oportunidades de becas en las mejores instituciones.

“Ayudamos a los colegios a mejorar sus sistemas de consejería a través de nuestra plataforma y conectamos a los estudiantes con su mejor futuro profesional en más de 2.500 universidades alrededor del mundo de acuerdo a su perfil académico, perfil económico y plan de vida. Buscamos democratizar el acceso a la consejería vocacional en Latinoamérica”, comentó Christian Marie Saavedra, cofundadora y actual directora ejecutiva de Prom.

Prom
La plataforma de Prom ayuda a los estudiantes a entrar a universidades para que puedan tener un mejor futuro. Fuente: Prom.

Otro de los puntos atractivos de la startup es que, gracias al uso de la tecnología, ayuda a que los colegios puedan pronosticar el éxito en el acceso universitario de sus estudiantes, implementar mejoras en sus procesos educativos para asegurar el éxito en las pruebas de admisión y monitorear la transición de forma más efectiva.

En cuanto al origen del proyecto, Saavedra relató que todo surgió de su experiencia: “Vengo de un ambiente bastante humilde en un pueblo muy pequeño en Panamá llamado La Chorrera. Soy la tercera generación de educadoras y desde muy pequeña me enseñaron a afrontar la adversidad con educación y servicio. Pese a mi formación, el ingreso a la universidad fue un reto con las mismas adversidades que tienen nuestros estudiantes hoy en día: entendimiento de procesos, viabilidad económica y visión profesional”.

“Hace cuatro años, tuve la visión de crear el primer programa de transición de la escuela secundaria a la universidad para estudiantes latinos y conectar las dos instituciones en pro de un mejor futuro para nuestros jóvenes asegurando la calidad de educación superior y mejorando los procesos de acceso a través de la tecnología”, agregó.

Prom
Christian Marie Saavedra, cofundadora de Prom, explicó cómo surgió la idea del proyecto. Fuente: Prom.

Cuando Prom fue tomando forma y creciendo, fue fundamental el apoyo de Emprelatam, ya que le brindó al equipo fundador contenido, formación y asesoramiento que permitió saltar a un nuevo nivel.

“Los instructores de un excelente nivel estuvieron dispuestos siempre a compartir toda su experiencia; el staff de Emprelatam, atento a cualquier consulta o necesidad de la empresa y al bienestar de los fundadores. Para Prom, fue de extremo valor la sesión de legal, porque nos ayudó a entender qué están buscando los inversionistas y cómo preparar la compañía para nuestra primera ronda de inversión. Definitivamente, ha sido una experiencia enriquecedora para nuestra empresa y para mí como founder contar con su apoyo”, expresó Saavedra.

De cara al futuro, Prom está mejorando y actualizando su tecnología para incrementar las oportunidades de sus estudiantes, con módulos nuevos como corrección de ensayos, análisis de probabilidades de ingreso y fondos de becas y prospección.

La plataforma también busca sumar una comunidad de mentores propia y nuevas funcionalidades para formación continua durante y después de la universidad, así como también una bolsa de trabajo y pasantías para estudiantes universitarios.

“Cada estudiante que logra sus metas es para nosotros un proyecto exitoso. La posibilidad de alcanzar a miles de estudiantes e impactar en sus vidas de esta manera a través de la tecnología siempre será nuestro mayor logro”, finalizó Saavedra.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración y Exploración. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?