GamersHunter, el cibermercado centrado en los jugadores

GamersHunter es un marketplace que se integra dentro de los videojuegos para que cualquier comercio digital pueda vender sus productos.

GamersHunter

Según datos recopilados por Statista, se prevé que los ingresos de la industria de los videojuegos pasen de los USD 385.000 millones de 2023 a los USD 520.000 millones para 2027, lo que implicaría una tasa de crecimiento anual del 8%.

Por este motivo, cada vez más empresas están tratando de crear soluciones que permitan monetizar aún más el área de los videojuegos, favoreciendo al mismo tiempo a los jugadores. En este contexto, nació GamersHunter.

Concretamente, GamersHunter es un cibermercado, como Amazon o Mercado Libre, que se integra dentro de los videojuegos, permitiendo a cualquier comercio en línea poder vender sus productos directamente a los gamers, de los cuales el 80% de ellos pertenece a la generación Z y milenial, es decir que tienen entre 21 y 35 años de edad.

GamersHunter
GamersHunter permite vender productos a través de los videojuegos. Fuente: GamersHunter.

De acuerdo a Álvaro García, cofundador y actual director ejecutivo de la startup, la plataforma ofrece ventajas para todos los involucrados. “A los comercios les ofrecemos un canal directo hacia los gamers, lo cual hace más sencillo conectar y adquirir usuarios de la generación Z y milenial. A los desarrolladores de juegos que integran nuestro marketplace se les ofrece un 2,5% de distribución de ingresos, así que a ellos los ayudamos a aumentar sus ingresos y también la retención de sus usuarios”, explicó.

Y añadió: “Y a los gamers se les ofrece un marketplace donde pueden obtener descuentos y promociones de productos físicos solo por jugar sus videojuegos favoritos; adicionalmente, obtienen recompensas del juego como vidas o skins por cada compra que hacen en la tienda”.

GamersHunter
Álvaro García es el cofundador y actual director ejecutivo de GamersHunter. Fuente: GamersHunter.

Para el emprendedor, a lo largo de la historia, la forma en cómo las marcas o comercios han conectado con las personas ha migrado siempre a los canales donde la gente pasa más tiempo. Ha ido evolucionando desde la radio a la televisión, de la televisión a las redes sociales, y ahora un tercio de la población mundial juega videojuegos todos los días. Y, a pesar de que esto ya es muy evidente, aun no existe un canal de venta que permita llegar directo hacia esta comunidad.

Por otra parte, mencionó que Basilio German, el otro cofundador de la compañía, la cual forma parte de la red de Emprelatam, lleva más de 10 años desarrollando videojuegos, sobre todo móviles, y conoce de primera mano el dolor que todos los desarrolladores tienen en cuanto a monetización y retención, y sabe que una solución como la de GamersHunter viene “directo al clavo” a resolver estas necesidades.

“Con todos estos hechos, para nosotros era evidente que un canal como GamersHunter debería de existir y nos pusimos a crearlo”, sostuvo el empresario.

GamersHunter
La startup permite que los desarrolladores obtengan una parte de los ingresos. Fuente: Pexels.

Hasta el momento, el proyecto ya tuvo un producto viable mínimo con el que se validó que la necesidad existe, a pesar de los numerosos procesos manuales que hubo. “Más de 100 tiendas en línea lanzaron descuentos y promociones especiales hacia los gamers, más de 800 jugadores canjearon los puntos que ganaron jugando por descuentos y realizaron compras en nuestro marketplace, y generamos con esto más de USD 25.000 en valor bruto de mercancía”, dijo García.

Además, agregó que, en la primera etapa, lo más importante es lograr crear un producto que entienda a la perfección el perfil de compra de los usuarios de cada juego. Y para ello, resulta esencial lograr tener una plataforma que pueda conectar de la manera más rápida el producto correcto con el tipo de gamer adecuado.

“Una vez que sintamos que tenemos esto bien optimizado, empezaremos a escalar más rápido. Nuestro objetivo es dominar el mercado de comercio electrónico dentro de videojuegos, el cual estamos seguros que puede llegar a ser de más de USD 100.000 millones”, concluyó.


¿Eres fundador de una startup? Emprelatam cuenta con postulaciones abiertas a sus programas. Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?