Ya, la plataforma de delivery que empodera negocios locales

La startup Ya conecta ciudades salvadoreñas a través de un servicio de envío a domicilio de diferentes productos que van más allá de los comestibles.

Ya

Hoy en día, las personas quieren obtener los productos que compran de forma inmediata y sin tener que salir de sus casas, por lo que las plataformas de delivery no paran de crecer. Según Statista, del 2023 al 2027, este mercado crecerá mundialmente a un ritmo del 12% anual hasta los USD 1,45 billones. Y, en América Latina, uno de los protagonistas con más potencial es Ya.

Ya es una startup salvadoreña que nació para empoderar a los negocios locales mediante una solución de entregas a domicilio de comestibles, medicamentos y otros bienes.

“Somos una compañía que conecta ciudades a través de un servicio a domicilio excepcional. Ofrecemos mejores comercios y la omnicanalidad”, expresó Xavier Benavides, quien cofundó Ya junto a su hermano Henry Benavides.

Ya
Ya es una plataforma de delivery que está creciendo en El Salvador. Fuente: Ya.

De acuerdo al emprendedor, se encuentran en el “negocio de hacerle la vida más fácil a las personas”, lo que es posible gracias a contar con un equipo de trabajo de 20 colaboradores dispuestos a trabajar “veinticinco horas” por día.

En febrero de 2020, justo antes de que la pandemia se masificara por todo el planeta en marzo de aquel año, salió al mercado Ya para lograr posicionarse como uno de los más importantes proveedores de servicios a domicilio del país.

“Hemos generado fuentes de empleo para mucha gente, hemos tenido un impacto directo e indirecto al tal punto que, para algunos comercios, nosotros representamos el 10% de las ventas. Hemos tenido mucha aceptación tomando en cuenta que nosotros competimos contra empresas que ya levantan millones de dólares”, sostuvo Benavides en diálogo con elsalvador.com.

“Casi es una pelea de David y Goliat, así lo definimos nosotros, porque son empresas consolidadas, son empresas que ya tienen años de trayectoria, contra nosotros que recién vamos empezando”, añadió.

Ya
Los usuarios pueden pedir alimentos y otros productos mediante Ya. Fuente: Ya.

A día de hoy, la empresa, que forma parte de la red de Emprelatam, cuenta con más de 50.000 usuarios y procesa alrededor de 60.000 pedidos anuales, facturando aproximadamente USD 500.000 por año.

El éxito de Ya es tal que incluso la prestigiosa revista Forbes reconoció a la startup como una de las 30 promesas de los negocios de 2023.

De cara al futuro, Benavides explicó que el plan es levantar fondos y empezar la expansión por todo El Salvador. “La aplicación nos va a permitir crecer; al final del año estamos proyectando quince veces más de lo que estamos haciendo ahorita. Es ambicioso, pero sabemos que con un buen trabajo lo podemos hacer”, concluyó.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahoraPostulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?