Índigo Balance, la startup para alcanzar el bienestar físico y mental

Índigo Balance es, a día de hoy, un entrenador personal a distancia para lograr el equilibrio físico y mental y así estar en armonía con uno mismo.

Índigo Balance

El frenetismo del día a día, impulsado por el exceso de redes sociales, la alta carga laboral y la presión social de cumplir objetivos de productividad y lograr ciertas metas financieras, está ocasionando que las personas le presten cada vez menos atención a su salud física y mental, lo que, a largo plazo, termina arruinando la calidad de vida y produciendo infelicidad, directa o indirectamente.

Afortunadamente, algunas compañías se están centrando en tratar de revertir o “curar” esta situación, como el caso de Índigo Balance.

Índigo Balance
El objetivo de la startup es mejorar la calidad de vida de las personas mediante el entrenamiento y otras prácticas saludables. Fuente: Pexels.

Índigo Balance es una startup argentina que permite crear hábitos de vida saludables mediante una guía de entrenamiento, nutrición y meditación para lograr el equilibrio físico y mental y así estar en armonía con uno mismo y los vínculos y el mundo de alrededor.

“Juntos, lo que buscamos es que la gente disfrute de su vida, de vivir su vida, cada día. No que viva la vida que le toca, sino la que elige tener”, expresó Yves Payen, cofundador y actual director ejecutivo de la empresa.

Actualmente, la aplicación que brinda Índigo Balance permite entrenar remoto con un entrenador personal, pero poco a poco se está convirtiendo en un asistente virtual de salud integral que abarque todos los aspectos necesarios para tener una buena calidad de vida.

Índigo Balance
Yves Payen, cofundador y actual director ejecutivo de Índigo Balance, quiso compartir la clave para alcanzar el bienestar físico y mental. Fuente: LinkedIn.

De acuerdo al emprendedor, la idea surgió con un camino, inicialmente inconsciente, de generación de hábitos de manera personal que tuvieron un impacto positivo en su vida. Queriendo compartir “el secreto” con el resto, nació Índigo Balance, que hoy en día forma parte de la red de Emprelatam.

En cuanto al futuro de la compañía, dentro de los planes se destaca el incorporar un seguimiento remoto de alimentación saludable mediante un equipo de experimentados y capacitados nutricionistas, así como también agregar actividades de “atención plena” (mindfulness) para aprender a disfrutar del presente.

A su vez, del lado tecnológico, la meta es mejorar el sistema de inteligencia artificial propio para ofrecer una propuesta corporativa sin interacción humana, logrando una mayor eficiencia de tiempo y económica.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahoraPostulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?