Morfy, la aplicación ideal para descubrir nuevas propuestas gastronómicas

Morfy permite que los usuarios tengan toda la información relevante a la hora de salir a comer y ayuda a que los restaurantes puedan mostrarse.

Morfy

Desde que la pandemia de coronavirus comenzó a desaparecer poco a poco junto con las restricciones sanitarias, cada vez más consumidores empezaron a salir a comer a restaurantes nuevamente para no quedarse encerrados. Sin embargo, siguió existiendo un problema muy frecuente entre este público: no saber qué lugares visitar. Por fortuna, para solventar esta situación, nació Morfy.

Específicamente, Morfy es una aplicación móvil para que los usuarios tengan toda la información relevante a la hora de salir a comer en la palma de su mano. Además, se trata de una herramienta para que los restaurantes puedan mostrarse y así atraer gente al salón, entendiendo a sus clientes.

Morfy
Tomás Calvagna, Juan Ignacio Caffa y Matías Tebele, cofundadores de Morfy. Fuente: Morfy.

Tal como relató Juan Ignacio Caffa, cofundador y actual director ejecutivo de Morfy, el proyecto surgió como la solución a un problema detectado creando El Club del Bajón, la comunidad de gastronomía más grande en redes sociales de América Latina en habla hispana con más de cinco millones de seguidores.

“Por un lado, los usuarios nos hablaban constantemente preguntando por lugares para salir a comer, no tenían información clara para descubrir nuevas propuestas gastronómicas. Por otra parte, los restaurantes se contactaban para aparecer en Club del Bajón, darse a conocer y atraer gente al salón”, comentó el emprendedor.

Desde que Morfy se lanzó al público hace menos de dos años, no hizo más que crecer y captar la atención de miles de potenciales consumidores. “Ya tenemos cerca de medio millón de usuarios, más de 600 restaurantes ofreciendo promociones y beneficios para que la gente vaya al local y más de 5.000 locales a modo de guía gastronómica con fotos y críticas para que la gente pueda salir a comer con toda la información relevante”, destacó Caffa.

Morfy
La aplicación Morfy permite descubrir nuevas propuestas gastronómicas para salir a comer. Fuente: Pexels.

En palabras del ejecutivo, Morfy, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, “aporta a los usuarios toda la información relevante a la hora de salir a comer, y a los restaurantes les genera tráfico en el local. Los usuarios pueden buscar tanto comercios que tengan promos y estén adheridos a la app como cualquier tipo de restaurantes. Y en todos van a tener reseñas, imágenes, direcciones, y más”.

A día de hoy, la startup lleva a cabo sus actividades en Argentina con quince personas trabajando duramente. De cara al futuro, el objetivo principal es desarrollar un sistema de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) para los restaurantes y expandir la aplicación por toda América Latina.

El rubro gastronómico está en constante cambio, principalmente gracias al avance de la tecnología y el desarrollo de software, y propuestas como las de Morfy no hacen más que potenciar el sector al mismo tiempo que benefician a los consumidores.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?