VAL, la solución latinoamericana de logística para carga extradimensionada

VAL es una startup colombiana enfocada en hacer logística para cargas que no caben en un contenedor.

VAL

En la actualidad, el mercado total de cargas extradimensionadas, aquellas que no caben en un contenedor, corresponde al 25% de todos los movimientos mundiales. No obstante, solo el 5% de los agentes de carga pueden atender al nicho, y VAL es uno de las primeros de ellos en incluir tecnología.

Concretamente, VAL es una empresa que ofrece una solución fácil y segura para el manejo de cargas extradimensionadas, ya que, gracias a su plataforma de datos, une los mejores puertos, rutas y opciones de destino para optimizar el proceso y reducir el tiempo de entrega de diez días a solo 48 horas.

“Trabajamos con los mejores proveedores de carga extradimensionada para asegurar una experiencia satisfactoria para nuestros clientes haciendo medición de la huella de carbono para mitigar al máximo el consumo de energía”, expresó Cristian Velandia, cofundador y actual director ejecutivo de VAL.

VAL
Cristian Velandia, cofundador y actual director ejecutivo de VAL. Fuente: VAL.

A día de hoy, la compañía brinda soluciones logísticas marítimas para cargas pesadas, aéreas para cargas urgentes, terrestres para movimientos locales y de gestión integral de proyectos de transporte.

Según Velandia, los emprendedores detrás de VAL, entre los cuales él se incluye, quienes vienen de trabajar en compañías globales de agentes de carga, vieron la posibilidad de hacer más fácil el trabajo de sus usuarios, que ahora tienen más tiempo y mayor seguridad en su día a día para manejar cargas complejas.

“No es nuestra primera startup, fallamos en dos compañías adicionales con productos similares, aprendimos de nuestros errores y nos encontramos el anhelado founder-market fit con VAL”, añadió.

VAL
VAL se centra en transportar las cargas que no caben en contenedores. Fuente: Pexels.

De cara al futuro de VAL, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, la firma colombiana ya está expandiéndose por México y en el cuarto trimestre de este año estará empezando a operar en Estados Unidos. En el primer trimestre de 2024, llegará a Perú; en el tercero, a Chile; y en 2025, a Brasil, uno de los mercados más importantes de América Latina.

A su vez, finalizando tal ciclo, los responsables del proyecto esperan licenciar el software a otros agentes de cargas que quieran entrar en el nicho, así como también apuntan a ofrecer la posibilidad de financiar cargas y fletes internacionales, dando los primeros pasos para tener una línea de negocio fintech.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! Postulaciones tempranas abiertas. ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?