Go-ex, la startup que “desdigitaliza” las tiendas online

Go-ex les permite a las marcas nativas de internet escalar sus negocios otorgando a sus clientes una experiencia de compra omnicanal.

Go-ex

Hace algunos años, el objetivo de las tiendas era llevar sus negocios al internet para poder mejorar las ventas y alcanzar a un público mayor. Hoy en día, la situación se está revirtiendo, ya que muchas marcas digitales quieren tener presencia en el mundo físico, y la startup Go-ex se creó para satisfacer tal necesidad.

Específicamente, Go-ex es un nuevo canal de ventas que les permite a las marcas nativas de internet escalar sus negocios otorgando a sus clientes una experiencia de compra omnicanal. En simples palabras, busca “desdigitalizar” las tiendas online.

De lo digital a lo físico

En la actualidad, la compañía ofrece locaciones físicas ubicadas en centros comerciales como puntos de venta omnicanales, puntos de entrega inmediata bajo la modalidad de click & collect y puntos de recepción para realizar cambios y devoluciones.

“Nuestra plataforma permite que, con solo un par de clics, las marcas nativas de internet integren sus e-commerces para vender sus productos en los principales centros comerciales a través de nuestras Go-ex Stores, otorgando a sus clientes una experiencia de compra omnicanal que combina lo mejor de la compra física con lo mejor de comprar por internet”, expresó Luciano Cofré, cofundador y actual director ejecutivo de Go-ex.

Go-ex
Luciano Cofré y Emiliano Loza, cofundadores de la startup Go-ex. Fuente: Go-ex.

Evolución

En cuanto al origen del proyecto, el emprendedor relató que nació como una red logística que utilizaba espacios ociosos en centros comerciales para instalar mini hubs logísticos, para que las marcas pudieran hacer envíos más rápidos, económicos y sustentables.

Pero los propios clientes comenzaron a pedir que las personas pudieran comprar directamente en esas dark stores, aprovechando que estaban ubicadas en atractivos centros comerciales, permitiendo tener mayor visibilidad y acercamiento con sus consumidores.

“Decidimos probar la idea montando un e-commerce con los productos que teníamos almacenados y exponerlo en una tablet para que las personas pudiesen comprar directamente en el centro comercial o bien desde sus celulares desde cualquier lugar, y funcionó mejor de lo que pensábamos”, agregó Cofré.

Go-ex
Go-ex ofrece una experiencia de venta omnicanal para las tiendas digitales. Fuente: Pexels.

En busca de la necesidad

A día de hoy, Go-ex, que forma parte de la red de Emprelatam, cuenta con 22 usuarios activos y más de 10 en proceso de integración, por lo que el equipo detrás está enfocado en seguir entendiendo a los clientes y dialogando con numerosas marcas que aún no lo son para poder generar el mayor valor posible con la nueva solución.

“Creemos que con las Go-ex Stores estamos teniendo una tracción inicial interesante y queremos entender a fondo cuál es verdaderamente el dolor que estamos sanando”, explicó el empresario.

“En ese sentido, estamos trabajando también con nuestros asesores para preparar todo lo necesario para nuestra primera ronda de financiación institucional, que tendrá el objetivo de robustecer nuestra tecnología, expandir nuestra red de puntos venta y ganar time-to-market para ayudar a la mayor cantidad de marcas a ser omnicanales y así escalar sus negocios”, concluyó.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?