Cómo hacer que tus ventas escalen diferenciándote de tus competidores

Andrés Bruzzoni comparte las claves para escalar tus ventas destacando en tu Industria.
Andrés Bruzzoni es director de Primera Reunión, la comunidad #1 de ventas B2B de Latinoamérica.

¿Quieres escalar en ventas? Piensa como comprador.

Estamos en un momento a nivel global donde las ventas están cambiando. Antes, el vendedor llevaba la empresa al cliente, sin que la compañía pudiera supervisar el desarrollo total del proceso. A partir de que el promotor salía a tratar con los consumidores, la efectividad pasaba a depender exclusivamente de su talento y buena predisposición.

En la actualidad, el comprador tiene cada vez más acceso a la información. Las metodologías de venta tradicionales están en decadencia desde que el cliente se educa en cuanto a los diversos productos que existen en la industria: gran parte del proceso de venta se esta haciendo sin que podamos verlo (lo que denominamos dark funnel)

No lo vemos pero está ahí: la persona ya conoce nuestra propuesta, nuestra solución y, por supuesto, la de los competidores.

Entonces, ¿Cómo podemos diferenciarnos y destacarnos?

La clave está en pensar como comprador, entender el proceso de toma de decisión del cliente: lo que busca, cómo lo busca, qué factores lo ayudan a decidir. A partir de ahí, el rol del equipo de ventas consistirá en simplificar ese proceso.

Es necesario hacer doble click sobre nuestras metodologías para evaluar si facilitan verdaderamente la compra, o la están entorpeciendo.

¿Quieres seguir escalando? Educa a tu comprador.

Cuanto más te puedas anichar, mejor. Como dijo Aaron Ross “Sé el pez grande en un estanque pequeño”. Mejora tu producto y enfoca tu comunicación. De esta manera, ya sea a través de los diversos canales digitales, o las referencias, destacarás en tu industria.

Cuando tengas tu perfil de cliente ideal, debes saber muy bien qué problema vas a resolverle y cómo vas a hacerlo, logrando que gaste menos y gane más. El componente creativo, y la comunicación clara son vitales. ¿Qué hace que tu solución sea única? ¿Qué aspectos la convierten en la más conveniente? Sé específico.

Crea una lista de clientes ideales, caracterízalos y califícalos con un puntaje. ¿Cómo te comunicarías con cada uno de ellos?

A través de ese 👆🏻pequeño ejercicio, podrás desarrollar un correo personalizado que tenga muchas menos chances de acabar en spam.

Por otro lado, es importante que captes a tu cliente antes de que sienta el dolor que lo lleva a Inbound (el famoso ”necesito solucionar este problema, YA”)

Debes generar hambre de compra a través de estrategias Outbound, con mensajes claros: “Quiero contarte como tales empresas están encarando este proceso que les permite escalar sus ventas” Educar al cliente, enseñarle de qué manera tendrá más y mejores resultados y cómo tu producto podrá ayudarlo. 

Para generar demanda, entonces, anticípate al dolor.

Puedes encontrar más información, artículos y contenido sobre ventas B2B en mi sitio Primera Reunión.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?