Phero, la primera comunidad logística descentralizada de América Latina

La plataforma de Phero conecta la capacidad ociosa de las operaciones de envíos con el comercio electrónico.

Phero

Si bien el comercio electrónico está creciendo a un ritmo sorprendente, ya que, según Statista, se prevé que las ventas del sector aumenten en USD 3 billones para el 2026, las operaciones de logística vinculadas continúan siendo ineficientes y teniendo varias falencias. Bajo esta premisa, se creó Phero.

Phero es una startup que ofrece una red de servicios logísticos para planificar, gestionar y optimizar los procesos de una tienda digital mediante el uso de la tecnología, facilitando la expansión y el crecimiento.

Phero
La plataforma de Phero mejora el comercio electrónico gracias a sus servicios de logística. Fuente: Pexels.

“Phero otorga la tecnología necesaria para desarrollar las operaciones logísticas y conecta a los operadores en una sola plataforma generando la primera comunidad logística descentralizada en América Latina”, expresa la compañía.

De acuerdo a Ángelo Rodríguez, cofundador y actual director ejecutivo de Phero, hoy en día la empresa une “la capacidad ociosa de las operaciones de delivery con el e-commerce”.

Entre las cualidades del proyecto se destaca su trazabilidad, debido a que brinda visibilidad en tiempo real de todos los procesos logísticos; su etiqueta inteligente, que permite tercerizar sin perder visibilidad, y su red de usuarios que mediante sus mini-hubs ayudan a expandir las operaciones.

Phero
El equipo de trabajo detrás de Phero. Fuente: Phero.

“Nuestro software fue creado desde cero solucionando las problemáticas y automatizando los procesos de los envíos y la gestión de estos, lo que nos ayuda a reducir los tiempos en ruta de nuestro personal (más tiempo en casa) y esto ayuda a reducir nuestro impacto al medio ambiente”, destaca Phero.

Gracias a Phero, los clientes pueden acceder a una red de couriers colaborativa y escalable, gozando de un servicio similar al ofrecido por gigantes como Mercado Libre en tan solo un clic.

Aunque en el presente la empresa, que forma parte de la red de Emprelatam, está disponible para usuarios de Chile, entre los planes se encuentra la expansión hacia México y Colombia, dos de los mercados más grandes de Latinoamérica.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?