Ecomm-App, la gestora de negocios para pequeños y medianos comerciantes

La plataforma Ecomm-App permite aumentar las ventas, gestionar el inventario en tiempo real y facturar automáticamente.

Ecomm-App

A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas atraviesan mayores dificultades al tener que llevar “lo administrativo” del día a día para poder continuar creciendo. Afortunadamente, para facilitar este conjunto de tareas indispensables, nació Ecomm-App.

Ecomm-App es una plataforma digital en línea que ayuda a los pequeños y medianos comerciantes a aumentar sus ventas, gestionar su inventario en tiempo real y facturar automáticamente las transacciones de todos sus canales.

Ahorro de tiempo

De acuerdo a Diego Oppenheim, cofundador de la startup, gracias a su propuesta de valor “todo en uno”, a través de una sola plataforma se puede gestionar “de forma simple y rápida” todo el emprendimiento tanto online como offline.

A su vez, el ejecutivo remarcó que Ecomm-App actualmente ofrece integración con seis canales de venta: Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Pago, Tiendanube, Telegram y la propia tienda física.

Ecomm-App
La plataforma de Ecomm-App ayuda a toda clase de comerciantes, en especial a los centrados en el ecommerce. Fuente: Pexels.

En cuanto a los beneficios de que los vendedores apliquen el sistema, Oppenheim comentó: “Al utilizar dos meses Ecomm-App, nuestros clientes en promedio aumentan más de un 65% sus ventas, realizan sus tareas diarias hasta cinco veces más rápido y le dedican cero tiempo a la facturación, ya que nuestro sistema emite las facturas y notas de crédito 100% de forma automática. De esa manera, pueden dedicar su tiempo en lo que realmente importa que es vender más”.

“Además, con Ecomm-App tienen actualizado el stock de sus productos en todos los canales de venta porque el inventario se controla automáticamente y tienen a su disposición más de 200 reportes con información en tiempo real para que puedan conocer el rendimiento e indicadores de todo su negocio”, añadió.

En carne propia

Tal como relató el emprendedor, la empresa, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, nació hace más de cuatro años, al pensar en la experiencia propia de gestionar un negocio pequeño.

 “Somos hijos de comerciantes y vivimos en carne propia los problemas que tienen los comerciantes en su día a día. Trabajando con nuestra familia, conocimos los retos que se enfrentaban al querer gestionar de forma eficiente su negocio”, explicó.

Ecomm-App
Los emprendedores detrás de Ecomm-App tienen experiencia en la industria pyme. Fuente: Ecomm-App.

Y agregó: “Encontramos que había una necesidad real y que no existía ninguna plataforma desarrollada para pymes y emprendedores que los ayude con una solución integral. Eso combinado con nuestra experiencia y conocimiento en la industria del comercio electrónico es lo que nos motivó a desarrollar Ecomm-App”.

Crisis es oportunidad

Si bien el negocio de Ecomm-App ya estaba establecido, la llegada de la pandemia a principios de 2020 generó una gran oportunidad, ya que cientos de pequeños empresarios se vieron obligados a digitalizarse, brindándoles más protagonismo al comercio electrónico y a todas sus operaciones vinculadas.

“Entonces, inevitablemente, los comercios tuvieron que reinventarse, transformarse, repensar estrategias digitales para poder vender por internet y así sobrevivir”, sostuvo Sharon Fingier, cofundadora y actual directora ejecutiva de la startup, en diálogo con Forbes Argentina.

“El comercio electrónico es la principal fuente de ingresos de millones de comerciantes y de millones de familias, por eso creemos que vender por internet tiene que ser simple para todos. Brindamos herramientas que ayudan a pequeñas y medianas empresas a aumentar las ventas, tomar mejores decisiones y automatizar sus tareas diarias”, destacó.

De cara al futuro, las mentes detrás de la compañía planean seguir ampliando sus integraciones a más canales de venta y desarrollar nuevas herramientas clave que simplifiquen la gestión diaria del comerciante.

Asimismo, en este 2023 buscan consolidar su presencia en otros países de la región, más allá de los actuales: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. “Con Ecomm-App queremos ser el aliado tecnológico que acompañe en el día a día a todo pequeño y comerciante de Latinoamérica”, finalizó Diego Oppenheim.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?