LegalSurf, la mejor aliada de los abogados

La compañía LegalSurf mejora y simplifica los procesos legales de los abogados para que puedan crecer y desarrollarse con menos complicaciones.

LegalSurf

La mayor parte del trabajo de los abogados y las firmas especializadas en temas legales se vincula con la búsqueda y organización de expedientes judiciales, entre otras tareas administrativas que pueden llegar a ser muy tediosas. Por fortuna, con el objetivo de facilitarles la vida a los profesionales del sector, nació LegalSurf.

LegalSurf es una startup que mejora y simplifica los procesos legales de los abogados mediante la digitalización de archivos y herramientas para que así puedan crecer y desarrollarse con menos complicaciones.

“Los clientes de LegalSurf vienen a nosotros en momentos y con necesidades muy particulares. Más del 70% del trabajo de los abogados no está relacionado con el litigio, pero para los abogados es fundamental que todo el trabajo esté vinculado con sus expedientes judiciales y sea de fácil acceso”, explicaron desde la compañía, la cual actualmente forma parte de la red de Emprelatam.

“Por eso, ofrecemos una plataforma que les permite organizar su trabajo y acceder a la información que necesitan de manera rápida y sencilla. De esta manera, podemos ayudar a los abogados a hacer su trabajo de manera más eficiente y efectiva”, agregaron.

Específicamente, LegalSurf sirve para digitalizar los expedientes; llevar un detalle de los honorarios, cobros, gastos y pagos; y medir el trabajo de los equipos para obtener estadísticas que permitan escalar el negocio.

LegalSurf
Equipo fundador de la startup LegalSurf. Fuente. LegalSurf.

Vacaciones creativas

En este caso en particular, la idea del proyecto no nació tras extensas charlas en una oficina, sino que surgió al vacacionar en las playas de Leblon, Río de Janeiro, Brasil.

En el verano del 2019, Nicolás Berretta, cofundador y actual director ejecutivo de LegalSurf, se encontraba conversando con un abogado, quien recibió un mensaje laboral que requería acceder a información sobre un caso.

Como no podía visualizar los documentos desde la playa, se vio obligado a volver a su hotel para buscar la laptop. En ese momento, Berretta se preguntó por qué no existía una aplicación que le permitiera acceder al trabajo de su estudio desde cualquier lugar.

Al investigar, descubrió que no había una solución adecuada y que las opciones existentes no resolvían los problemas de organización que enfrentaban los abogados, por lo que decidió reunir a su equipo para comenzar a ingeniar una solución.

LegalSurf
LegalSurf ayuda a organizar y digitalizar documentos judiciales. Fuente: Pexels.

Ambición y expansión

De cara al futuro, la meta de la startup es transformarse en la plataforma legaltech más utilizada en América Latina. No obstante, para lograrlo, tiene que alcanzar ciertos objetivos.

“En particular, para el próximo año, queremos solidificar nuestra presencia en México, Perú, Colombia y Argentina, que son los principales países donde operamos. También tenemos como objetivo alcanzar los 1.000 estudios de abogados implementados con LegalSurf”, destacó la empresa.

Adicionalmente, LegalSurf también debe llevar sus servicios a Brasil, el país líder en tecnología legal en Latinoamérica. Debido a que el mercado brasileño es muy competitivo, la compañía tendrá que diferenciarse ofreciendo un valor agregado.

En este camino, los responsables detrás de LegalSurf tendrán que realizar una investigación de mercado para conocer las necesidades y preferencias de los clientes potenciales en Brasil, así como también asegurarse de que su plataforma sea relevante y atractiva para ellos.

El paso final será establecer alianzas y colaboraciones con profesionales y empresas del sector legal en Brasil para obtener una mayor visibilidad y acceso a clientes potenciales en su mercado.

Con un ambicioso e innovador equipo detrás, LegalSurf poco a poco continúa creciendo para digitalizar y optimizar las tareas administrativas de los abogados, permitiéndoles a estos profesionales enfocarse en su negocio principal.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?