Konstruedu, la principal edtech de ingeniería, construcción y arquitectura de América Latina

La plataforma de Konstruedu permite que diferentes profesionales se capaciten en lo que realmente necesitan de forma eficiente.

Konstruedu

En los últimos años, en especial desde la llegada de la pandemia, la educación en línea creció de forma exponencial, y seguirá haciéndolo. Por ejemplo, según Statista, los ingresos de este mercado pasarán de los USD 146.900 millones del 2022 a los más de USD 237.000 millones de 2027.

No obstante, gran parte de los cursos y formaciones ofrecidos a través de internet se enfocan en habilidades del mundo digital y de las nuevas tecnologías, dejando de lado a aquellos profesionales de áreas más tradicionales como construcción e ingeniería.

Por suerte, para nivelar la oferta educativa de este sector, en especial en América Latina, nació Konstruedu.

La edtech de la construcción

Konstruedu, que forma parte de la red de Emprelatam, es una startup que brinda una plataforma de educación en línea para profesionales de la ingeniería, la construcción y la arquitectura (AEC, por sus siglas en inglés) para mejorar la productividad de la región.

Actualmente, los clientes que opten por sus servicios obtendrán formación en diversas áreas de la construcción 4.0, ganando más competitividad laboralmente respecto a un trabajador que no se encuentre capacitado.

Konstruedu
Konstruedu nació para mejorar la productividad de la construcción en América Latina. Fuente: Pexels.

Además, la empresa permite obtener certificaciones internacionales de compañías líderes en el sector como Autodesk y CYPE, resultando en mayores oportunidades laborales y salariales, debido a que el mercado laboral en áreas de la construcción 4.0 está en pleno crecimiento.

La particularidad de los cursos de Konstruedu es que se basan en la metodología de microaprendizaje, compuesta por sesiones de videos cortos que generan hasta un 30% más de absorción de información en comparación con la educación convencional.

Asimismo, los alumnos aprenderán de casos reales explicados por docentes en actividad y podrán crear proyectos revisados y validados por los expertos, además de disfrutar de enriquecedoras sesiones en vivo de preguntas y respuestas sobre los temas aprendidos.

Impulsando la productividad

De acuerdo al ingeniero civil Dheivis Jara, cofundador y actual director ejecutivo de Konstruedu, la idea surgió cuando, al ser gerente general de una constructora, notó que los procesos constructivos y la manera en cómo se gestionaban los proyectos de construcción eran muy tradicionales, manuales y poco digitalizados, lo que generaba poca productividad y en consecuencia una baja rentabilidad y muchos desperdicios.

Konstruedu
Dheivis y Ángel Jara, cofundadores de la startup Konstruedu. Fuente: Konstruedu.

“Al inicio pensé que era solo un problema de mi empresa, pero al indagar e investigar era un problema generalizado de la construcción de Latinoamérica, es ahí donde me pregunté cómo una industria tan grande e importante podía tener tan bajos niveles de productividad”, relató el emprendedor.

“Investigando, encontré que la construcción 4.0 (tecnología de la industria 4.0 aplicada a la construcción) puede cambiar esa realidad, pero más del 80% de los profesionales de la construcción de la región no están formados en esos conocimientos, es ahí donde inicia Konstruedu con el objetivo de formar al talento de la industria AEC”, comentó Jara.

Poco a poco, el proyectó comenzó a expandirse y hoy en día ya cuenta con más de 30 cursos especializados, dictados por profesionales del más alto nivel y enfocados en mejorar la productividad de los profesionales de la construcción.

Para el próximo año, la edtech prevé ampliar aún más la oferta educativa en más áreas de la ingeniería civil, lanzar un nuevo servicio de especializaciones profundas y otro de capacitación corporativa y triplicar el número de estudiantes en México, Colombia y Perú.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?