Beepy, el “Airbnb” mexicano de los autos

La startup Beepy permite que cualquier persona coloque en alquiler su propio vehículo para obtener un ingreso extra.

Beepy

Gracias al avance de la tecnología y el desarrollo de las aplicaciones móviles, la industria de los alquileres se reinventó y modernizó, y la vinculada a los vehículos personales no es la excepción, tal como lo refleja Beepy.

La startup mexicana Beepy es el “Airbnb” de los autos: permite colocar en alquiler un coche propio para obtener un beneficio económico, logrando que otras personas puedan rentarlo para utilizarlo temporalmente.

Múltiples beneficios

“Al dueño del auto le genera un ingreso extra por un auto que lo más seguro esté subutilizado; al conductor le da una experiencia de renta más rápida, sin costos ocultos, con más variedad y a un mejor precio; y a la comunidad le evita la entrada de más autos de renta de parte de la industria tradicional, por lo que disminuye el crecimiento de flotillas, aligerando el tráfico y la contaminación”, resumió Jorge Antonio Garza Sosa, fundador y actual director ejecutivo de la compañía.

Beepy
Jorge Antonio Garza Sosa, fundador y director ejecutivo de Beepy. Fuente: Beepy.

Entre las ventajas de Beepy, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, se destaca la eficiencia, dado que los vehículos estarán disponibles en la fecha y hora acordadas; la seguridad, debido a que se encuentran cubiertos por seguros; y la confianza, porque se puede conocer quiénes serán las partes involucradas en la transacción.

“El usuario interesado en rentar tu auto te enviará una solicitud mediante la app de Beepy; esta persona deberá estar debidamente registrada y autorizada por nuestro sistema de verificación de usuarios siguiendo unos sencillos pasos de seguridad como alta de domicilio, identificación oficial y reconocimiento facial para que tú estés completamente seguro de que quien renta tu auto es un usuario confiable”, explica la empresa.

En esta línea, Garza Sosa expresó: “El punto más importante que hemos trabajador en Beepy es generar la confianza en ambas partes, socio y usuario, porque no es sólo el tema de confiarle el auto a alguien, sino: ‘¿A quién le rento el auto que necesito?’”.

Beepy
La plataforma Beepy permite rentar coches directamente desde el smartphone. Fuente. Beepy.

Pasado, presente y futuro

Por otra parte, Beepy es sumamente versátil, porque permite alquilar y poner en alquiler varios autos a la vez y por diferentes plazos de tiempo.

De hecho, por este último beneficio fue que surgió la empresa, ya que se creó por un “happy problem” de exceso de demanda, donde Garza Sosa se vio en la necesidad de buscar autos privados para satisfacer a dicha cantidad de clientes en una empresa de renta tradicional de la cual también es dueño.

A día de hoy, Beepy se puede utilizar en todo México, según la disponibilidad de vehículos, a excepción de los estados de Baja California Sur y Quintana Roo. Sin embargo, de cara al futuro, el empresario comentó que la idea es expandirse hacia el resto de América Latina luego de liderar la renta de autos.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?