WeBookYou, la plataforma todo en uno de viajes corporativos

La compañía We Book You permite que las empresas gestionen transporte, hoteles, facturas y reportes para sus empleados, clientes y proveedores.

We Book You

Por la importancia y la cantidad de los viajes corporativos, grandes compañías dedican montones de tiempo, energía y dinero a encontrar transporte y alojamiento para sus empleados, clientes y proveedores que tengan que trasladarse de una parte a otra. Atravesando, a su vez, tediosos procesos administrativos y burocráticos. Para facilitar todo el procedimiento, se creó We Book You.

We Book You es una plataforma de gestión de viajes empresariales todo en uno que permite encontrar aerolíneas, transporte terrestre y hoteles en un mismo sitio, a la vez que deja administrar las facturas y los reportes de manera práctica y sencilla.

We Book You
We Book You permite que las empresas contraten viajes de negocios de forma sencilla. Fuente: Pexels.

La particularidad de la startup, que forma parte de la red de Emprelatam, es que automatiza el 90% de las acciones manuales habituales en el turismo convencional, reduciendo considerablemente los tiempos y los gastos de cotización, contratación, implementación y gestión de reservaciones de viajes.

Por otra parte, brinda atención personalizada que se ajusta a las necesidades de cada empresa, sin costo de implementación ni plazos forzosos. Asimismo, opera las 24 horas del día y otorga beneficios adicionales en viajes grupales.

De acuerdo a la compañía, inicialmente la idea del proyecto surgió con un modelo hacia el consumidor final (B2C) para ofrecer experiencias, pero en abril de 2022 se decidió dar el salto al sector corporativo (B2B).

We Book You
En el ámbito corporativo, la gestión de viajes y alojamiento para empleados, clientes y proveedores es esencial. Fuente: Pexels.

Posteriormente, en julio, se lanzó la primera versión de la plataforma; en septiembre, We Book You recibió el apoyo económico de Rockstart. Acto seguido, no paró de crecer y cerró octubre con un capital de USD 730.000 y una comisión de transacción del 10%.

La startup llegó hasta donde se encuentra hoy en día porque combinó la experiencia en el mundo turístico de dos de sus cofundadores, Arturo Ibarguen y Héctor Cancela, con la parte tecnológica y de escalamiento de sus otros dos responsables, Azalea Pérez y Erick Chias Aguilera.

De cara al futuro, la meta de We Book You es ambiciosa pero no imposible: ser el primer unicornio traveltech de América Latina al ofrecer una plataforma completa de viajes corporativos y gastos asociados.


¿Eres fundador de una startup? Queremos conocerte. Seleccionamos fundadores excepcionales para sumarse a nuestra comunidad y programas equity-free según tu estadío. ¡Aplica!

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?