The Hub, una compañía de logística eficiente

La startup The Hub es una empresa de fulfillment para el comercio electrónico que se encarga de toda la operación logística de sus clientes.

The Hub

La industria del comercio electrónico está creciendo a un ritmo sorprendente. Según Morgan Stanley, podría pasar de los USD 3,3 billones de la actualidad a los más de USD 5,4 billones para 2026. Por este motivo, la logística, su principal aliada, debe también expandirse a un ritmo similar, y para ayudar con este objetivo nació The Hub.

The Hub es una startup de fulfillment para tiendas digitales que se encarga de toda la operación logística de sus clientes, integrando a la web una plataforma de gestión de órdenes para automatizar el proceso, guardando los productos en almacenes propios, preparando y personalizando órdenes y gestionando los envíos.

Un sistema eficiente

A día de hoy, The Hub permite mejorar la eficiencia de las empresas centradas en el comercio electrónico que necesitan despachar una gran cantidad de productos.

The Hub
El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados. Fuente: Pexels.

“En The Hub, todo se trata de conectar. Con nuestra solución de fulfillment inteligente a través de una plataforma omnicanal, gestionamos las órdenes de nuestros clientes de punta a punta, aumentando 20% sus ventas, reduciendo 40% sus costos y mejorando la experiencia de compra en sus tiendas”, expresó Juan José Aguilar, cofundador y actual director ejecutivo de la empresa.

El especialista remarcó que les devuelven a sus clientes foco y recursos para que piensan en su estrategia comercial, en cómo crecer, en su producto y en sus clientes.

“Reduciendo la operatividad y los esfuerzos del día a día, logramos que nuestros clientes piensen más estratégicamente sobre su negocio”, detalló, y agregó: “Además, convertimos todos los costos fijos de nuestros clientes en variables, para que puedan escalar con más eficiencia”.

Atacando el principal problema

De acuerdo al joven emprendedor, la idea surgió cuando él y su equipo detectaron que existía un gran problema y decidieron atacarlo.

The Hub
Juan José Aguilar, cofundador y actual director ejecutivo de The Hub. Fuente: LinkedIn.

“Estuvimos asesorando a algunas marcas y gestionando nuestros propios ecommerce también y nos dimos cuenta de un gran dolor. Los ecommerce invierten mucho tiempo y dinero gestionando pedidos. Tienen que entrar a diferentes plataformas de venta para revisar sus órdenes y además deben partir sus inventarios, sin mencionar la gran cantidad de reprocesos”, relató Aguilar.

“Explorando un poco más, encontramos varios estudios e informes de prestigiosas consultoras que indicaban que hasta el 70% de los costos de un ecommerce están relacionados a las gestiones de órdenes y la logística. Además, el 67% de gerentes siente que esos procesos no están alineados a su estrategia comercial. Y en la práctica solo el 1,25% de empresas considera el fulfillment en su estrategia de crecimiento”, añadió el empresario.

Con estos problemas en mente, dieron un paso adelante y crearon The Hub, startup que ahora forma parte de la red de Emprelatam.

The Hub
Las compras en línea deben ser respaldadas por una buena logística. Fuente: Pexels.

Expansión y crecimiento

Debido a que el campo del comercio electrónico no para de crecer, el potencial de la logística es ilimitado, y la compañía de Aguilar está encaminándose a aprovechar esta situación mediante la expansión.

“Acabamos de abrir nuestro tercer dark store en Lima. Y estamos por abrir una ronda de inversión, para seguir nutriendo nuestro ecosistema de integraciones, ampliar nuestra red de dark stores y potenciar nuestra gestión comercial para consolidarnos en el mercado peruano y empezar la internacionalización”, sostuvo el ejecutivo.

Posteriormente, Juan José Aguilar mencionó la gran oportunidad de traspasar fronteras: “Contamos también con clientes extranjeros que venden en Perú, pero desde sus países, no tienen una sola persona acá, nosotros nos encargamos de todas sus ventas en el Perú.  Por lo que notamos una oportunidad bastante interesante con la internacionalización”.

“Esta no solo va a servir para que The Hub ataque otros mercados, sino también para llevar a marcas que ya trabajan con nosotros a otros países, ampliando muchísimo las oportunidades de nuestros clientes y rompiendo con ‘los mercados chicos latinoamericanos’”, concluyó.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?