Alquila Tu Cancha invertida por 500 Latam para consolidar su crecimiento

La startup Alquila Tu Cancha brinda una plataforma de gestión para centros deportivos de toda América Latina.
Gastón Paz, director operativo; Sebastián Vekselman, director ejecutivo; y José Prette, director financiero.

Practicar algún deporte, ya sea de forma individual o con amigos, es una de las actividades más entretenidas que existen. Sin embargo, si para disfrutar de ella hay que pasar varias horas buscando centros deportivos con disponibilidad horaria y esperar varios minutos a que atiendan el teléfono, entonces parte de la experiencia se “desinfla”. Afortunadamente, para solventar estos problemas, existe Alquila Tu Cancha.

Alquila Tu Cancha es una startup que brinda una completa plataforma de gestión deportiva que les facilita la vida tanto a los deportistas aficionados como a los encargados de cada establecimiento.

La startup argentina fue invertida por 500 Latam, el prestigioso fondo de inversión regional que ha apoyado a grandes empresas lationamericanas como Platzi, 99 minutos, Clip, y otras startups de la comunidad Emprelatam.

Con este apoyo, la startup profundiza su consolidación y crecimiento en la región para convertirse el número uno en su segmento.

Propuesta de valor

En una única plataforma, las personas pueden encontrar y reservar canchas de fútbol, pádel, tenis, vóley, básquet, y de muchos otros deportes, de manera práctica, rápida y sencilla. Además, se inscriben a torneos y clases, entre otros eventos.

Por su parte, los centros ya no tienen que ser más esclavos de sus teléfonos para tomar reservas, ofreciendo experiencias amigables para sus clientes y aumentando los ingresos al ocupar todas las horas libres.

Alquila Tu Cancha
Alquila Tu Cancha permite optimizar los sistemas de reservas deportivas. Fuente: Alquila Tu Cancha.

El objetivo de Alquila Tu Cancha es digitalizar y optimizar los procesos burocráticos que conlleva la renta de un establecimiento deportivo para pasar el rato y/o entrenar seriamente, haciendo que ambas partes, el jugador y el propietario, salgan victoriosas.

Orígenes de la startup

Sebastián Vekselman, fundador y actual director ejecutivo de Alquila Tu Cancha, detalló que la idea surgió cuando, estando en el último año de la carrera de Ingeniería Industrial, necesitaba reservar una cancha de pádel y no existía ninguna plataforma que nuclee a todas las localizadas en su ciudad.

En ese punto, el joven emprendedor se dio cuenta de que hacía falta un software capaz de reunir los principales centros deportivos de cada zona para que nadie más pasara por esa frustrante experiencia. Así nació Alquila Tu Cancha.

Alquila Tu Cancha

Consolidar el crecimiento

Poco a poco, la startup, que ahora es miembro de la comunidad de Emprelatam, fue creciendo hasta expandirse por los principales países de América, como Argentina, Perú, Chile, Panamá, Uruguay y Estados Unidos; y hasta superar el total de 100.000 jugadores registrados.

El fenomenal impulso no solo mejoró las métricas, sino que incluso logró llamar la atención de uno de los deportistas más importantes de la región, Juan “Pico” Mónaco, el extenista argentino que llegó a ocupar el décimo puesto del ranking ATP, quien se sumó como inversor de Alquila Tu Cancha en este 2022.

Para Vekselman, el camino es claro: “Actualmente, ya estamos con operaciones en siete países de América Latina y el objetivo es poder seguir acercando a los deportistas aficionados a la digitalización de todas sus necesidades deportivas. Nos estamos transformando en el marketplace deportivo más grande de Latinoamérica”.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora! Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?