Coder House: la primera Digital School de Latinoamérica, creada por Christian Patiño y Pablo Ferreiro, emprendedores y amigos.

Nació en 2014 como una escuela de programación. Con los años fue creciendo y comenzó a ofrecer una amplia variedad de cursos. La primera escuela virtual en vivo que beca a sus estudiantes hasta que consigan sus objetivos profesionales.

Christian Patiño y Pablo Ferreiro cuentan con una formación internacional. Chris nació en Estados Unidos, se crió en Venezuela y lleva más de 15 años viviendo en Argentina. Pablo nació en Argentina y vivió gran parte de su vida en Brasil y Estados Unidos. Se conocieron en la secundaria y desde entonces participaron en distintos proyectos juntos, hasta que a finales del 2013 surgió la idea de crear Coderhouse.

Con la intención de emprender, Christian y Pablo arrancaron cursos y notaron que la calidad de los mismos a veces no era la mejor y descubrieron así, su gran oportunidad. Coderhouse se originó el 28 de abril de 2014 como una propuesta diferente de educación que buscaba brindar educación efectiva de la manera más accesible y rápida posible a través de clases presenciales.

La idea inicial fue un campamento intensivo de programación (Bootcamp) pero rápidamente cambiaron por algo más acorde a las necesidades de la sociedad, dándoles la oportunidad de organizar su rutina junto a los cursos. Los primeros cursos fueron de programación, pero el abanico se fue ampliando a medida que la comunidad fue exigiendo otras cosas, como el diseño y el marketing.

Cursos cortos con inserción laboral

“Quienes vienen a estudiar con Coderhouse tienen en mente conseguir un empleo o trabajar como freelance. Y lo que más se busca en el mercado laboral son habilidades digitales, como el marketing online, programación web o diseño UX/UI. De modo tal que preparamos cursos específicos que cuenten con mucha salida laboral, y que no requieran demasiado tiempo de estudio. Hay cursos de 2 meses o carreras que duran de 6 a 7 meses. Una vez que se adquieren esos conocimientos, solo hay que actualizarse”, subrayó Bárbara Méndez, responsable de Ventas de Coderhouse.

La propuesta permite a los alumnos empezar a estudiar tras abonar sólo un porcentaje inicial y ganar dinero con proyectos reales. Coder House busca asesorar y cubrir las necesidades de los estudiantes que quieren desarrollarse profesionalmente. Por eso, presentó CoderBECA, una iniciativa que ofrece la posibilidad de aplicar a un proceso de selección en el que se evalúa el perfil del alumno en base a sus conocimientos, experiencias previas y objetivos. Los seleccionados pagarán sólo un porcentaje equivalente al 30% al iniciar el curso y además accederán a proyectos freelance pagos con los que comenzarán a ganar dinero. Es una apuesta que complementa la oferta de cursos técnicos a través de su plataforma educativa con nuevas habilidades blandas, mentoreo e inserción laboral. Inicialmente se proponen tres cursos bajo esta modalidad: Diseñador Web, Marketing Digital y Diseño UX/UI. 

La importancia de las redes sociales en la actualidad

Bárbara remarcó a nuestra comunidad que: “Actualmente, cualquier empresa del rubro que sea necesita tener presencia en las redes sociales. Y esta realidad es relativamente reciente. Hace poco que se desarrollaron bien las redes sociales. Todo comercio, incluso la ferretería de la esquina, se da a conocer a través de las redes sociales”. 

“Entonces, que una persona posea habilidades para manejar las redes sociales, suma a la hora de conseguir trabajo. Además, convertirse en community manager no demanda una carrera larga, de 10 años”, subrayó la ejecutiva de Coderhouse. “Como la tecnología cambia de forma constante, hay que capacitarse todo el tiempo. Además, las facilidades para cobrar por trabajos hechos para empresas en el exterior son más amplias. Existe Payoneer, Paypal o MercadoPago, que son plataformas que cumplen con las leyes”, concluyó Bárbara.

La meta: educación digital al alcance de cualquiera

“Nuestra visión es democratizar el acceso a la educación digital y apostar por que los estudiantes avancen en su carrera. Nuestra propuesta es única en el mercado, los alumnos solo pagarán la totalidad del paquete si logran sus objetivos profesionales” nos comenta Christian Patiño, cofundador y CEO de Coder House. 

El foco siempre estuvo puesto en la educación digital, teniendo como objetivo crear alternativas diferentes a lo ya establecido para revolucionar el mundo de la enseñanza. Con el objetivo de alcanzar su misión este año la escuela incluyó la modalidad online en vivo a su cartera de cursos ya que, hasta este momento, eran solamente presenciales. 

“CoderHouse apuesta por un modelo de clases online en vivo que ofrece dos grandes ventajas. Por un lado, la simultaneidad para que el estudiante pueda consultar sus dudas y ser respondidas en tiempo real, aprendiendo también de las consultas de otros compañeros. Esto le permite al docente adaptarse mejor a las inquietudes de sus alumnos. Por otro lado, otra gran ventaja es la flexibilidad de recibir la clase donde el estudiante prefiera”, remarca Christian. “Además, las clases quedan grabadas por si un alumno no puede conectarse a la sesión”, finalizó el fundador. 

Visita su página web: https://www.coderhouse.com.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?