Cansado de perder el tiempo en largas filas, Lucas del Corral ideó una solución: TimesApp.

Su app te permite aprovechar tu tiempo de espera cómo y dónde prefieras. Podrás ver cuánto falta para tu turno desde el móvil y solicitar citas. El tiempo vuelve a ser tuyo.

“Tenía que ir al banco a hacer un trámite, saqué mi turno y vi que tenía más de 100 personas por delante para ser atendido. Dado que no aguanto quedarme esperando ni 10 minutos, y menos sin acceso al celular, regresé a la oficina a seguir trabajando. Al rato volví al banco, miré la pantalla donde se ve el turno por el que van, y con desilusión comprobé que mi número ya había pasado”, nos cuenta Lucas con desazón. 

“En ese momento me di cuenta de que somos totalmente dependientes de esa pantalla que nos obliga a quedarnos en el establecimiento atentos a los cambios de turnos. Es por eso que me pregunté: ¿Por qué no puedo ver la información en mi celular y mientras aprovechar el tiempo? Así surge la idea de crear Timesapp”, nos explica Lucas.

Sus fundadores son: Lucas del Corral (CEO), Norberto Chio Dávalos (CTO) y Diego Servente (CMO).

La idea se plasma, el fin de las esperas interminables

TimesApp está pensado para permitir a los usuarios recuperar el control de su tiempo cuando realizan tareas y gestiones del día a día. Timesapp revoluciona el mundo de los turneros, poniendo al usuario final en el centro. Mediante el escaneo de un código QR, se puede ver en su celular el turno que tiene, el número actual por el que van, el tiempo estimado hasta ser atendido y recibir alertas que le avisen cuando queda poco para su turno.

Así se puede aprovechar el tiempo de espera hasta ser atendido para pasear, tomar un café, ir de compras, seguir trabajando o pasar más tiempo en casa. Timesapp es un aliado fundamental para las organizaciones que cuentan con afluencia de personas, ya sean hospitales, consultorios médicos, organismos gubernamentales, aerolíneas, correos, farmacias o peluquerías, entre otras. 

Timesapp no sólo ayuda a los establecimientos a ofrecer experiencias memorables a sus clientes y así fidelizarlos, también les brinda una plataforma donde pueden visualizar estadísticas tales como tiempos de espera, atención, valoración de la calidad del servicio prestado y picos de afluencia. De esta manera los establecimientos tienen las herramientas necesarias para tomar decisiones que los lleven a alcanzar una mayor eficiencia operativa y seguir un proceso de mejora continua.

Funcionalidades que permite la app al usuario

  • Cancelar el turno desde su propio teléfono
  • Si ve que no llega a tiempo, tiene la opción de renovar su turno, pasando al final de la fila.
  • Envío de alertas cuando te alejas mucho de la entidad donde realizas el trámite, ya que mediante geolocalización compara el tiempo estimado a ser atendido con el tiempo que te llevaría volver al lugar, algo que es muy práctico para ayudarte a gestionar bien tu tiempo.

Lucas nos detalla que: “Las empresas que utilicen nuestra aplicación pueden personalizarla con sus colores y logo e incluso pueden interactuar con las personas de la fila a través de la plataforma mandándoles avisos de su horario, si es que están a punto de cerrar, o si se acaba su “happy hour” por ejemplo”.

Situación actual y perspectiva a futuro

“En Argentina contamos con clientes recurrentes que ya hace años que utilizan nuestros servicios en todo el país, principalmente en la industria de la salud. Hace unos meses comenzamos a operar también en España donde tuvimos una buena recepción, con clientes de distintas industrias: desde trámites en consulados y embajadas hasta la compra de billetes de lotería. Próximamente estaremos desembarcando en Ciudad de México, como parte de nuestro programa de expansión regional”, concluye Lucas.

Ahorra tu valioso tiempo, ingresa a http://timesapp.co/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?