Traveldax, la primera plataforma de optimización de precios en metabuscadores.

La primera plataforma de optimización de precios en metabuscadores, en la cual ellos se encargan de todo el proceso.

Valentino Portnoy es un emprendedor autodidacta desde que comenzó a negociar acciones en Wall Street a los 15 años. Desde entonces fundó múltiples startups, cerró acuerdos comerciales con grandes empresas y lideró equipos multidisciplinarios. Él ya venía trabajando en el mundo de los agrupadores de vuelos hacía varios años y siempre se había enfocado en el negocio B2C, es decir, en conseguir mucho tráfico y cobrar comisiones por cada ticket vendido. 

“Si bien tengo una formación académica como ingeniero de software, mi pasión son, sobre todo, los negocios y no la codificación”, destaca Valentino, dando a entender que ser ingeniero no es algo excluyente.

Valentino nos explica: “El problema con ese modelo es que competís con cualquier agencia, aerolínea o página que publique contenido de vuelos. Entonces es muy caro hacer publicidad y termina siendo un negocio financiero de ver quien invierte (y pierde) más dinero. Fue entonces que vi la oportunidad de hacer lo mismo pero enfocado al B2B. La misma información de precios de vuelos que la gente utiliza para ahorrar en sus viajes, las empresas la utilizan de manera diferente para analizar a su competencia y tomar decisiones de negocio”. 

Desarrollo y reconocimiento

Así nació Traveldax, que es la primera plataforma de optimización de precios en metabuscadores, en la cual ellos se encargan de todo el proceso. Desde la recolección de la data con robots hasta el análisis de esos datos con inteligencia artificial para promover decisiones de negocio data driven. Recopilan datos de precios de vuelos de sus competidores y los transforman en información procesable para aumentar los ingresos y las ganancias.

“Comenzamos validando el modelo en Argentina pero rápidamente escalamos a nivel mundial y actualmente tenemos clientes en Europa y Norteamérica”, destaca Valentino.

Las fotos que podemos apreciar en nuestro artículo son de una competencia internacional que ganaron llamada YLAI, que es otorgada por el departamento de estado de los Estados Unidos. “Ahí fuimos seleccionados para viajar por dos meses allá y fue muy importante para escalar el negocio a nivel global” finaliza Valentino. 

Visita su página web: https://traveldax.com/.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?