Con Checkars comprar autos usados ahora es más fácil.

Partiendo de su trayectoria como ejecutivos en OLX y Google, diseñaron una solución basada en tecnología y pensando en los consumidores “millenials”. De la Rúa y Macaya definen a la plataforma como un "e-commerce de autos usados".

Checkars trae una solución basada en tecnología para ofrecer experiencias de compra y venta de autos usados agradables en vez de difíciles y frustrantes, como suelen ser. Checkars trae una mirada fresca a este problema de millones de Argentinos cada año. Eliminan la “picardía” sobre la condición de los autos; los costos ocultos y sobreprecios; las negociaciones de precio agotadoras. Es decir, reinventan todo el modelo.

Sus fundadores son: Jaime Macaya (37) – CEO, MBA de Columbia, ex-Director para Latam de Autos en OLX – y Juan Cruz de la Rúa (29) – COO, Ingeniero del ITBA, Ex-Desarrollo de Negocio de Autos en OLX y ex-Google Argentina -.

Jaime nos explica que: “Esto lo logramos realizando el chequeo mecánico más completo del mercado de todas las unidades (230 puntos), brindamos un período de prueba de hasta 10 días o 500 kms con posibilidad de devolución por inconformidad y una cobertura mecánica de hasta 12 meses. Adicionalmente, hacemos la gestión de todos los trámites y documentación de transferencia. Nos comprometemos a entregar los autos a los 5 días de compra y hacemos delivery del auto en el domicilio del comprador”.

La solución a un vacío del mercado y adaptación de una idea preexistente

“La idea de Checkars surgió cuando vimos lo difícil que era comprar un auto usado en Argentina, y decidimos lanzar una empresa que resolviera ese problema. Partiendo de nuestra experiencia liderando la categoría de autos para Latinoamérica en OLX, diseñamos una solución basada en tecnología y pensando en los consumidores “millenials”. La idea obtuvo fuerte interés de un grupo de emprendedores y ejecutivos argentinos de los sectores de internet, automotriz y financiero, quienes apostaron al lanzamiento de la empresa”, nos relata Macaya.

Jaime continúa exponiendo que: “Vimos un mercado muy grande, muy fragmentado, y con consumidores muy insatisfechos. Tres características que marcan una oportunidad para disrupción. A su vez, la comercialización de autos usados es un mercado en constante crecimiento. También, observamos que en el mundo nacieron en los últimos 4-5 años startups con modelos similares: Estados Unidos, España, México, y Francia, y las estudiamos en profundidad para ver cómo podía adaptarse a la realidad argentina. El concepto detrás de Checkars no es revolucionario, pero lo que viene a hacer es llenar un agujero en el mercado local que está bastante claro”.

Crecimiento veloz y nuevas inversiones

“En solo 18 meses, alcanzamos un volumen de 50 ventas mensuales, con un equipo jóven de más de 25 personas totalmente comprometidas con la misión de revolucionar la compra-venta de autos en Argentina con nuestra innovadora propuesta de valor. Recientemente recibimos y anunciamos la inversión de Jaguar Ventures, un fondo latinoamericano de inversión en Venture Capital, que ha acompañado muchos casos de éxito en la región y nos permite plantearnos objetivos hacia adelante muy ambiciosos!”, nos manifiesta con alegría su fundador. 

La búsqueda de la compra totalmente online y expansión de la propuesta

“La realidad es que pudimos demostrar que en Argentina es posible comprar un auto 100% online. Un 20% de nuestras ventas fueron totalmente online, lo que significa que nuestros clientes pagaron la totalidad de un auto antes de verlo en persona y lo recibieron en sus domicilios. Además, un 80% de nuestros clientes reconocen que harían su próxima compra con nosotros totalmente online. Esto hace poco tiempo parecía una locura, pero lo estamos haciendo! Y lo más importante es que el feedback de nuestros usuarios en Facebook, Gooogle recibimos calificaciones de 5/5 o 10/10 en más de 90% de los casos”, nos comenta Jaime entusiasmado.  

“Desde lo cuantificable, apuntamos a alcanzar el Top 5 de ventas de autos de Argentina y seguir invirtiendo en tecnología para dar una experiencia cada vez más online y mejor a nuestros clientes. También vemos una oportunidad internacional, en Chile, para llevar nuestra propuesta de valor a ese mercado. En líneas generales, vemos que mantener el foco en el cliente es lo que hará que sigamos diferenciándonos dentro del mercado”, culmina su fundador. 

Descubre esta novedosa forma de comprar vehículos usados en: www.checkars.com.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?