WeCare, la herramienta de diagnóstico inteligente del sector médico

WeCare apunta a crear una experiencia de atención médica centrada en la tecnología y la personalización gracias a la IA.

WeCare

Aunque la ciencia médica avanza a pasos agigantados año tras año, lo cierto es que el sistema de atención medicinal aún está desactualizado, en especial en América Latina. Como consecuencia, el diagnóstico de enfermedades y trastornos se hace difícil y costoso, tanto para pacientes como para instituciones. Para optimizar este sector, nació WeCare.

WeCare es una startup que utiliza lo último en inteligencia artificial (IA) para ofrecer diagnósticos precisos, a través de chats, imágenes y voz. Esto mejora la eficiencia en el emparejamiento entre pacientes y servicios médicos, incluido el acceso a financiamiento para solventar eventos de salud; y el proceso de registro y agendamiento, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente basándose en su ubicación, situación socioeconómica y padecimientos.

“Imagina un ecosistema que transforma la manera en que pacientes y proveedores de salud interactúan. Es una visión de la atención médica centrada en la tecnología y la personalización”, expresó Francisco González, cofundador y actual director ejecutivo de WeCare.

WeCare
WeCare optimiza las operaciones y costos de diferentes centros médicos, incluyendo laboratorios. Fuente: Pexels.

Los beneficios que aporta la plataforma se pueden clasificar en dos grupos. En primer lugar, los clientes (hospitales, clínicas, laboratorios, ópticas y farmacias) pueden filtrar y clasificar pacientes con un 90% de exactitud. Además, el total puede segmentarse por ubicación, nivel socioeconómico y tipo de padecimiento. En tanto, el onboarding, agendamiento e ingreso de pacientes es un 99% más rápido, y el costo de la adquisición de clientes se reduce en un 40%.

Por otra parte, para los usuarios, WeCare facilita un prediagnóstico con un 90% de efectividad, un 99% de mayor rapidez al agendar una cita médica, financiamiento para eventualidades de salud de hasta USD 6.000, personalización de la atención y servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De acuerdo a González, la idea del proyecto surgió de su propia experiencia, ya que trabajó cuatro años en la red de hospitales más importante de México, donde pudo observar cómo operan estas instituciones, así como sus aciertos y desafíos. También se basó en una situación muy personal.

WeCare
Francisco González, cofundador y director ejecutivo de WeCare, explicó que la idea surgió de una experiencia personal. Fuente. LinkedIn.

“Además, una motivación mucho más fuerte vino de una experiencia personal cuando mi novia comenzó a tener problemas de salud. Tras pasar por once médicos diferentes y varios tratamientos sin un diagnóstico certero, finalmente encontramos a un especialista que nos ofreció una solución. Esta experiencia nos motivó a diseñar lo que hoy es WeCare, con el objetivo de ofrecer a las personas una mejor alternativa para entender sus padecimientos y encontrar al médico más adecuado para su situación”, relató.

Una vez que el proyecto fue tomando forma, apareció Emprelatam para brindar apoyo y potenciar el crecimiento de la organización.

“Fue la primera aceleradora en confiar en nosotros, brindándonos acceso a su ecosistema de mentores, clases maestras y una valiosa comunidad. Adicionalmente, ahora somos parte del batch 27 del programa EPA, donde estamos adquiriendo aprendizajes significativos que nos ayudan a mejorar nuestra startup. Ser parte de Emprelatam es un honor, y esperamos continuar creciendo juntos en el programa siguiente”, sostuvo el joven emprendedor.

Team WeCare
La idea de WeCare es mejorar la atención médica gracias al uso de IA. Fuente: WeCare.

Gracias al aporte de activos de otra empresa por parte de uno de sus nuevos inversores, lo cual permite mejorar significativamente el desarrollo tecnológico y las funcionalidades, WeCare cambió sus planes a futuro.

“En el futuro inmediato, buscamos cerrar nuestra ronda de capital y, a mediano y largo plazo, continuaremos con nuestra expansión y consolidación en México, para luego expandirnos a otros países de América Latina como Colombia y Chile, donde ya contamos con partners que facilitarán este proceso”, finalizó González.


¿Eres fundador startup de alto potencial? ¡Tenemos aplicaciones abiertas! Aplica a nuestros fellowships en Growth, Aceleración, Exploración y Expansión. ¡Apóyate para crecer! Conoce más aquí.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?