Repartes, la startup chilena que revoluciona el suministro de repuestos para talleres mecánicos

La empresa Repartes cuenta con una red de proveedores que abarca el 99% de las piezas que los talleres necesitan.

Repartes

En el competitivo mundo de los talleres mecánicos, cada minuto cuenta. La falta de acceso rápido y confiable a los repuestos necesarios puede retrasar los proyectos y afectar la productividad de estos negocios.

Sin embargo, gracias a la innovadora startup chilena Repartes, esa preocupación se ha convertido en cosa del pasado, ya que ha logrado ganarse un lugar destacado en el mercado al proporcionar una plataforma de entrega rápida y eficiente de repuestos para talleres mecánicos en todo Chile.

Entrega rápida y logística propia

Una de las principales ventajas que ofrece Repartes es su entrega rápida y confiable. Los clientes pueden realizar pedidos sin ningún compromiso y sin una compra mínima. “Te llevamos las piezas en el menor tiempo posible para que tú sigas trabajando”, señaló Andrés Medina, cofundador y director ejecutivo de Repartes.

Con una logística propia, Repartes es capaz de despachar los repuestos el mismo día, garantizando que los vehículos en los talleres roten más rápido y se minimicen los tiempos de inactividad.

Repartes
Repartes permite abastecer a los talleres mecánicos de forma rápida y eficiente. Fuente: Pexels.

Amplia variedad de repuestos

Repartes se enorgullece de ofrecer una amplia selección de repuestos. Su plataforma cuenta con una red de proveedores que abarca el 99% de las piezas que los talleres necesitan, permitiendo a los clientes encontrar la calidad y la marca específica que buscan.

“Tenemos una amplia conexión con más de 250 proveedores nacionales, además de importar repuestos desde Estados Unidos, Asia y Europa”, comentó el emprendedor.

Atención personalizada y soporte 24/7

Además de su amplio inventario, Repartes se distingue por brindar una atención personalizada a sus clientes. Un agente especializado atenderá a cada usuario, asegurando que sus necesidades sean atendidas de manera rápida y eficiente.

Además, la compañía, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, ofrece un soporte las 24 horas del día, los siete días de la semana, resolviendo cualquier consulta o inconveniente de inmediato.

Repartes
Felipe De la Fuente Villablanca y Andrés Medina, cofundadores de Repartes. Fuente: Repartes.

Proceso de pedido sencillo

El proceso de pedido en Repartes es simple y directo. Los clientes pueden solicitar el repuesto que necesitan sin ningún compromiso, incluso indicando si tienen una marca favorita.

A continuación, Repartes responde con las mejores opciones considerando el tiempo de entrega y el precio. Todos los repuestos son nuevos y vienen con garantía.

Una vez que el cliente elige la opción deseada, el repuesto se envía directamente al taller en el menor tiempo posible. El pago se puede realizar por transferencia o contra entrega, y, a partir de la tercera compra, Repartes puede habilitar una línea de crédito para sus clientes.

De acuerdo a Medina, la idea del proyecto surgió porque Felipe De la Fuente Villablanca, el otro cofundador, ha competido en campeonatos de motocross desde pequeño, gastando cientos de horas tratando de conseguir las partes mecánicas necesarias para el vehículo.

“Hablamos con más de 200 talleres y descubrimos que cada uno estaba gastando más de 6 horas al día en conseguir las partes que necesitan. Decidimos crear un ‘Cornershop’ de repuestos para talleres y nuestra solución agarró vuelo desde el día uno”, expresó el joven empresario.

Repartes
Los productos vendidos a través de Repartes se envían a los talleres lo más rápido posible. Fuente: Pexels.

Crecimiento y expansión

La visión a futuro de Repartes es ambiciosa. Actualmente, la empresa está atravesando una ronda de capital semilla y ha logrado cerrar una porción significativa de esta etapa de financiamiento.

Además, hay planes para cubrir todo el territorio de Chile en los próximos seis meses y se está considerando la expansión internacional.

Poco a poco, Repartes gana tamaño y territorio, encaminándose a ser una plataforma capaz de revolucionar la industria de los talleres mecánicos en toda América Latina.


¿Eres fundador de una startup? ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahoraPostulaciones tardías abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?