Matchmakers, la plataforma que busca revolucionar el mercado inmobiliario en México

Matchmakers apunta a conectar a los compradores de viviendas con los desarrollos inmobiliarios de forma sencilla y a distancia.

Matchmakers

Matchmakers es una plataforma de comercio electrónico que tiene como objetivo conectar a los compradores de viviendas con los desarrollos inmobiliarios que mejor se ajusten a sus necesidades y objetivos.

Fundada por un grupo de expertos en el sector del real estate, Matchmakers busca brindar una experiencia de compra rápida, fácil y segura para los compradores, mientras ayuda a los desarrolladores a comercializar sus proyectos de manera más eficiente.

Una industria convencional, ahora modernizada

Según Alejandro Ramírez Tamayo, cofundador y actual director ejecutivo de la startup mexicana, la plataforma ofrecida es “el primer e-commerce para desarrollos inmobiliarios”. A través de su sitio web, los compradores pueden acceder a un amplio inventario de desarrollos inmobiliarios, clasificados y seleccionados cuidadosamente por el equipo de Matchmakers.

Matchmakers
Alejandro Ramírez Tamayo, cofundador y director ejecutivo de Matchmakers. Fuente: Matchmakers.

Una de las ventajas de Matchmakers es que la plataforma ofrece una experiencia de compra totalmente digital. Los interesados pueden navegar por una amplia variedad de opciones, ver fotos y videos de los proyectos, hacer una visita virtual en 3D y realizar un cálculo de precios en línea, todo desde la comodidad de su hogar.

“Lo que estamos haciendo es ayudar a nuestros usuarios a hacer match con su departamento ideal en proyectos confiables, brindando una gran experiencia digital”, explicó el emprendedor. “Nuestro objetivo es facilitar el proceso de compra para los compradores de viviendas y hacer que la comercialización de los proyectos inmobiliarios sea más eficiente para los desarrolladores”, añadió.

A su vez, Matchmakers, que actualmente forma parte de la red de Emprelatam, también ofrece la opción de hacer reservas y firmas de contratos digitales, lo que simplifica aún más el proceso de compra.

Matchmakers
Matchmakers permite comprar propiedades desde la comodidad del hogar. Fuente. Pexels.

De esta forma, gracias a este completo conjunto de herramientas, los compradores pueden realizar todo el proceso de adquisición en línea, desde la búsqueda del departamento hasta la firma del contrato.

Capitalizando la experiencia

Según Ramírez Tamayo, la idea de Matchmakers surgió después de trabajar por más de 10 años en la comercialización de desarrollos residenciales en preventa. “Nos dimos cuenta de que los compradores pasaban por un proceso largo y confuso para conocer y filtrar todas las opciones y poder decidir su compra”, relató, y agregó: “Fue por eso que creamos una experiencia digital donde las personas pueden conocer y comprar de forma rápida, fácil y segura un departamento”.

Desde su lanzamiento, la compañía ha facilitado la compra de departamentos para más de 500 personas, y los desarrolladores también se han beneficiado, ya que pudieron comercializar sus proyectos de manera más eficiente y llegar a un público más amplio.

Matchmakers
Las desarrolladoras inmobiliarias pueden llegar a un mayor público a través de la startup mexicana. Fuente: Pexels.

De cara al futuro, los objetivos de Matchmakers son ambiciosos. “Nuestros planes son poder convertirnos en la plataforma líder de venta de proyectos inmobiliarios residenciales en México”, comentó el ejecutivo. “Creemos que la experiencia de compra digital es el futuro de la industria inmobiliaria, y estamos trabajando duro para liderar este cambio en México”, sostuvo.

A día de hoy, Matchmakers es una plataforma innovadora que busca revolucionar la forma en que los compradores de viviendas adquieren su hogar y cómo los desarrolladores comercializan sus proyectos inmobiliarios.

Con una experiencia de compra totalmente digital, un inventario de desarrollos residenciales clasificados y seleccionados cuidadosamente y herramientas de reserva y firma digital, la empresa poco a poco se encamina a revolucionar la industria de América Latina.


¿Eres fundador de una startup? Aplicaciones tardías abiertas. ¡Súmate a nuestra comunidad según tu estadío! ¡Aplica ahora!

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?