BeeCuick, el proyecto que revoluciona las compras de la industria hotelera

La startup BeeCuick democratiza las ventas del sector uniendo a las grandes cadenas hoteleras con las pequeñas empresas proveedoras.

BeeCuick

El 80% de las transacciones de la cadena de suministro de la industria hotelera tiene un valor promedio muy bajo, inferior a los USD 700, lo que resulta en un inconveniente para los grandes proveedores de productos y servicios. Sin embargo, para las pequeñas empresas, estas cifras podrían marcar la diferencia de manera positiva. Con esta realidad en mente, nació BeeCuick.

BeeCuick es un mercado en línea que ayuda a los compradores de la industria hotelera a adquirir productos y servicios de pequeñas compañías a crédito.

El funcionamiento es sencillo: los hoteles publican sus necesidades de productos y servicios, las pequeñas empresas ofertan para ser seleccionadas y, si el hotel decide comprarles, BeeCuick paga contra entrega y le brinda el crédito al hotel, democratizando las ventas en el sector.

BeeCuick
La industria hotelera podría beneficiarse de los pequeños proveedores. Fuente: Pexels.

“Si eres una pequeña empresa, venderle tus productos y servicios a un hotel podría cambiarte la vida para siempre. Los hoteles son grandes compradores y sus pedidos pequeños son grandes para las pequeñas compañías”, comentó Rodrigo Pérez Arzate, cofundador y actual director ejecutivo de BeeCuick, startup que ahora forma parte de la red de Emprelatam.

Prueba y error

Para el joven emprendedor, todo comenzó cuando él y su socio, Raúl Moguel Zaldívar, actual director de Tecnología, decidieron hacerle caso a la experiencia laboral.

“Tengo una empresa familiar que se dedica a producir dulces mexicanos para venderlos exclusivamente a los hoteles desde hace más de nueve años. Lo anterior nos ha dado la experticia en las cadenas de suministro para la industria hotelera”, relató.

“Finalmente, previo a la pandemia, ya habíamos hecho algunas soluciones tecnológicas para la industria hotelera como fue BeeMenu, que en el 2017 servía para digitalizar los menús de los restaurantes dentro de los hoteles”, explicó Pérez Arzate.

BeeCuick
Rodrigo Pérez Arzate, cofundador y actual director ejecutivo de BeeCuick. Fuente: Rodrigo Pérez Arzate.

Sin embargo, aclaró que el proyectó no funcionó por la inexperiencia en los negocios al consumidor (B2C), incluso realizando varias iteraciones, como comercio rápido, catálogos digitales y hasta tiendas oscuras para restaurantes.

No obstante, finalmente entendieron sus fortalezas y la importancia de priorizar la base tecnológica en la compañía al 100% para escalar la solución a todo el mundo. Fue así como nació BeeCuick.

Hoy en día, la startup se queda con el 12% de cada microtransacción hotelera, que en conjunto representan un mercado de USD 10.000 millones. En solo tres meses, lograron generar más de USD 30.000.

De cara al futuro, BeeCuick tiene el objetivo de continuar aprovechando las relaciones que ya tienen con los hoteles para tener presencia en todo México y, posteriormente, pensar en una expansión agresiva hacia América del Sur.

Para Pérez Arzate, la misión final es “ayudar al microempresario a transformar sus vidas conectándolo a un mercado de oportunidades, las oportunidades de las demandas de productos y servicios hoteleros”.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?