Animarama, la plataforma que busca potenciar las tiendas de mascotas

La compañía Animarama trabaja para que los pequeños negocios de mascotas accedan a las marcas de productos líderes en la industria.

Animarama

Dentro de los negocios con más potencial de crecimiento en la actualidad, se encuentra el vinculado a las mascotas y sus cuidados. Su principal atractivo es que cada vez más las personas ven a los animales como miembros de la familia.

Solo basta con observar las estadísticas: a nivel global, el mercado del cuidado de mascotas creció a USD 261.000 millones en 2022, desde los USD 245.000 millones del 2021. Estimando una tasa de expansión anual compuesta del 6,1%, la cifra podría llegar hasta los USD 350.000 millones para el año 2027, según el análisis de Common Thread.

Sin embargo, los pequeños negocios especializados en este segmento no pueden terminar de desarrollarse y expandirse por malas condiciones externas. Con esta idea en mente, un equipo de emprendedores lanzó Animarama.

Animarama es la plataforma de comercio electrónico corporativo (B2B) pensada para pequeños y medianos negocios de mascotas que desean y necesitan crecer y ofrecer soluciones confiables.

Ayudando a los pequeños

A día de hoy, la plataforma de Animarama permite que los comercios de mascotas accedan a un enorme catálogo de productos de distintas marcas nacionales e internacionales, de manera rápida y confiable, gracias a un software optimizado y un sólido equipo de ventas detrás.

De esta manera, los clientes podrán aumentar sus ingresos por la mayor oferta de bienes, ahorrar tiempo por adquirir todo en un solo lugar y minimizar los costos finales por acceder a condiciones comerciales compatibles con las necesidades propias.

Animarama
El equipo de trabajo detrás de la startup Animarama. Fuente: Animarama.

“En Animarama estamos construyendo el ecosistema de comercio electrónico B2B para los comercios especializados para mascotas en toda América Latina”, resumió Julio César Ambriz Reyes, cofundador y actual director ejecutivo de la startup.

De acuerdo al emprendedor, la idea central de Animarama es, fundamentalmente, “ayudar a los pequeños negocios para mascotas a tener acceso a las principales marcas líderes de la industria con el catálogo digital más grande de toda Latinoamérica y centralizar las compras en un solo sitio y con las mejores condiciones del mercado, con el propósito de empoderar a los pequeños comercios para mascotas logrando hacer crecer sus negocios”.

Múltiples problemas

Según Ambriz Reyes, los pequeños negocios de barrio juegan un papel esencial en la industria de las mascotas, que crece “a doble dígito” año tras año, además de tener la gran ventaja frente a los grandes minoristas de estar más cerca del consumidor final por el fácil acceso y la personalización de los servicios.

Animarama
Animarama apunta a mejorar los servicios que ofrecen las tiendas de mascotas. Fuente: Pexels.

Sin embargo, “sus negocios se ven amenazados todos los días por una mala cadena de suministro, difícil acceso a marcas líderes de la industria, malas condiciones comerciales y por supuesto una industria B2B que no ha avanzado en tecnología”.

Por estos motivos, nació Animarama, startup que forma parte de la red de Emprelatam y apunta a “empoderar y digitalizar los pequeños negocios especializados para mascotas en América Latina”, de acuerdo al ejecutivo.

De cara al futuro, Animarama tiene planes de lanzar “grandes soluciones digitales” que van más allá del catálogo digital B2B que es “solo la punta de lanza”. Para los próximos doce meses, la compañía apunta a ayudar a más de 1.000 clientes en todo México, mejorando en el camino la tecnología y facilitando aún más el abastecimiento de productos con entregas en 24 horas.

El sector de los animales continuará expandiéndose a pasos agigantados, y soluciones como las ofrecidas por Animarama ayudan a impulsarlo y mejorarlo, satisfaciendo las necesidades de los pequeños negocios y sus clientes.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?