Perfekto recibe $1.1M para reducir el desperdicio de alimentos en LatAm.

Perfekto, la startup mexicana con foco en reducir el desperdicio de alimentos en LatAm recibe $1.1M en pre-seed.
El equipo Perfekto: Jan Heinvirta, Anahí Sosa Padilla y Juan Andrade.

El desperdicio de alimentos en Latinoamérica es un problema aún sin solución. Hasta ahora.

A comienzos de 2021 Jan Henvirta y Anahí Sosa Padilla se unieron para ponerle fin a este desafío que, según las estadísticas, un tercio de los alimentos producidos terminan en la basura sin llegar a manos de los consumidores.

Sólo en México cada minuto se desaprovechan 53 toneladas de comida. Muchas frutas y verduras se desechan por su aspecto físico.

Perfekto viene a darle una segunda oportunidad a alimentos que están en buenas condiciones, pero que se desechan simplemente por su aspecto.

A veces por grandes, a veces por chicas, por una estética diferente o por exceso de producción, son los motivos por los que estos alimentos terminan en la basura significando un gran desperdicio no solo en alimento sino también en recursos utilizados para su producción.

Un inicio de crecimiento acelerado

A pocos meses de iniciar operaciones la compañía formó parte del batch S21 de Y Combinator. Desde entonces creció a más de 3,000 suscriptores mensuales activos y alcanzó $ 1 millón en ARR donde los suscriptores promedian dos cajas por mes.

Alimentos imperfectos. Fuente: Forbes MX.

Perfekto con su modelo de caja de suscripción de comida imperfecta no sólo esta solucionando un gran problema regional, sino también está cambiando los hábitos de un consumo alimentario más consciente.

“Vimos un problema costoso que necesitaba una solución urgente”, comentó Jan Heinvirta (CEO). “Sentimos que es hora de hacer esto porque no se debe perder más tiempo. También vimos una tendencia en la dirección de que los consumidores fueran más responsables”.

El impacto de esta solución se integra con productores y consumidores, ambos beneficiados de este vínculo.

El equipo Perfekto

La startup nace de la experiencia de Jan, cuando en sus años de estudiante trabajó como mesero en un restaurante. Allí fue testigo de la gran cantidad de alimentos que terminaban en la basura a diario. Anahí por su parte como hija de un productor de cítricos, veía con tristeza cómo le rechazaban a su papá toneladas de productos por no tener la apariencia deseada.

Recientemente incorporaron a Juan Andrade como tercer co-fundador, a cargo de dirigir la cadena de suministro. Andrade fue de los primeros en confiar en el equipo, tomando rol de asesor de logística de la empresa desde sus inicios. Trae consigo la experiencia de liderar las operaciones de logística de comercio electrónico de Walmart en México.

Visita Perfekto.mx

Inyección de capital

En el día de hoy, Perfekto anunció su ronda de $1.1M en financiamiento inicial para expandir su alcance en la Ciudad de México.

La startup mantiene sus números sanos, donde han logrado alcanzar $1M en ARR habiendo gastado menos de esa suma para lograrlo. “Esto es posible gracias a nuestro modelo de suscripción, modelo logístico eficiente y fuerte crecimiento orgánico”, afirma Heinvirta.

Su foco está puesto en continuar su penetración en Ciudad de México. “Planeamos alcanzar $2 millones en ingresos anuales proyectados dentro de los próximos seis a ocho meses, y existe la oportunidad de crecer tanto como podamos”, comentó el CEO.

Van por más. La startup sabe que existen oportunidades más allá de frutas y vegetales. Pero eso será para un futuro.

Si quieres ser parte de Perfekto, puedes invertir al lado de inversores como YC, Goodwater Capital y otros fondos. La startup lanzó su campaña de crowdfounding y puedes sumarte desde aquí, invirtiendo desde $100 en adelante.

¡Felicitaciones equipo! Felices de que sean parte de la comunidad Emprelatam.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?