Trendi, la aceleradora mexicana para creadores de contenido

La startup Trendi ayuda a los creadores de contenido a lanzar productos, incrementar su audiencia y desarrollar un negocio digital rentable.

Trendi

En el ámbito digital, se suele decir que “el contenido es el rey”, y con razón, ya que gracias a él se pueden desarrollar importantes negocios al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de millones de usuarios. Con esta idea en mente, un equipo de emprendedores decidió lanzar Trendi.

Trendi es una startup de origen mexicano que ayuda a los creadores de contenido a desarrollar su audiencia, lanzar nuevos productos, monetizar segmentos y armar un negocio rentable a través de internet.

Pensando en los creadores

A día de hoy, los creadores de contenido que se sumen a Trendi aprenderán del sector junto a grandes expertos, capaces de transmitir su sabiduría de forma práctica y efectiva.

Además, recibirán el apoyo de una comunidad de personas que tengan objetivos similares, mediante sesiones de networking y un espacio de charla privado, compartiendo retos y saberes.

A su vez, Trendi brindará una solución de edición como servicio (EaaS, por su sigla en inglés), en la que se asistirán a los participantes con edición de las piezas de contenido durante el programa.

Trendi
Massimo Di Berardino y Alan Arguello, cofundadores de Trendi. Fuente: Trendi.

“Trendi es una comunidad y programas educativos para emprendedoras y profesionales que quieren motivarse a crear contenido, crecer su audiencia y acelerar su carrera o negocio en internet a través del contenido”, expresó Alan Arguello, cofundador de Trendi, empresa que ahora forma parte de la red de Emprelatam.

Resolviendo un problema base

Todo comenzó luego de que Arguello y su socio Massimo Di Berardino lanzaran diferentes productos digitales para apoyar a los creadores de internet a monetizar su trabajo. En ese momento, se dieron cuenta de que el principal problema no era buscar la forma de ganar dinero, sino simplemente comenzar y tener constancia al crear contenido.

“El camino de crear contenido es muy similar al de un fundador: debes lanzar e iterar constantemente para alcanzar el Content-Market-Fit”, indicó Arguello, haciendo referencia al punto en el que el contenido alcanza y supera las expectativas de la audiencia, abriendo camino hacia la masificación y aceptación global.

“Dado que hemos sido parte de comunidades como Emprelatam, nos dimos cuenta de que, si replicábamos esto, podríamos apoyar a los creadores, al igual que Emprelatam nos ayudó a nosotros: con educación y una comunidad llena de personas que te apoyan cuándo no sabes qué hacer”, añadió el joven emprendedor.

Trendi
La creación de contenido es esencial en los tiempos que corren. Fuente: Pexels.

Expansión multicanal

A día de hoy, Trendi ofrece tres programas. El primero, centrado en la industria de los podcasts, en donde se diseña, lanza y distribuye esta clase de contenido. El segundo se enfoca en TikToks y Reels, videos cortos para generar crecimiento orgánico. Y el tercero es directamente la creación de una estrategia de contenido integral.

De cara al futuro, Arguello proyectó que el objetivo es expandir Trendi a todas las verticales de la industria, incluyendo videos para YouTube u otras plataformas multimedia y newsletters para los amantes de la lectura y la información escrita.

Asimismo, otra meta de la startup es comenzar a invertir en creadores de contenido con servicios, ayudando directamente a producir para publicar piezas de alta calidad y llegar a un público más sofisticado, y/o mediante financiamiento.

La economía del contenido no para de crecer, y startups como Trendi no hacen más que seguir potenciando el entorno para desarrollar una nueva clase de mercado, satisfaciendo las demandas de un público cada vez más exigente y ayudando a las futuras promesas digitales a posicionarse.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?