Menta, la fintech argentina que consiguió US$ 6 millones de inversión

Menta nació para resolver una problemática puntual: impulsar la inclusión financiera de todos los comercios de Latinoamérica.
Menta, todas tu herramientas en un solo lugar.
Todas tus herramientas en un solo lugar. Fuente: Menta.

En un contexto complejo para la economía global y en un momento de reacomodamiento para los fondos de inversión, Menta atrajo la atención de algunos de los venture capital más importantes de Silicon Valley.

La startup argentina Menta anunció que concretó una ronda de financiamiento semilla de u$s 6 millones liderada por Base10, un importante fondo de Silicon Valley inversor de compañías como Nubank, Brex, Cabify y Figma entre otras. Con esta inyección, la compañía que se dedica a crear soluciones de finanzas embebidas para compañías B2B alcanzó una valuación de u$s 33 millones.

La startup está encabezada por Virginia Folgueiro, una ex NaranjaX, quien dio el primer paso de la compañía. En su trabajo había implementado una solución similar pero con grandes dificultades en el camino por lo que se plantó el objetivo de eliminar fricciones en la industria de pagos. Luego convocó a Alejandro Quirno Lavalle (CMO) y miembro de la Comunidad Emprelatam, y el tercero en sumarse fue Santiago Lorenzo, como CTO.

Equipo Menta.
Alejandro Quirno Lavalle (CMO), Virginia Folgueiro (CEO), y Santiago Lorenzo (CTO), los fundadores de Menta (izq. a der.).

Actualidad de la industria y visualización de la oportunidad

“La industria de pagos y financiera está muy fragmentada y llena de ineficiencias. Desarrollar una solución de pagos inhouse es prácticamente imposible, llevaría más de dos años, implica contratar un ejército de desarrolladores, pasar por largos procesos regulatorios y, por ende, desenfoca completamente a la compañía”, detalla la CEO.

Menta, una infraestructura de pagos propia.
Obtén una infraestructura de pagos propia. Fuente: Menta.

Ahí es donde entra Menta con una solución de finanzas embebidas que permite a toda compañía ofrecer su propia solución de pagos y financiera adaptada a las necesidades de sus comercios. “Les damos a las empresas una infraestructura de pagos propia que pueden distribuir en su red de comercios y así incluirlos financieramente”, agrega la ejecutiva.

Lo que buscan es que sus clientes puedan dar soluciones fintech a través de la terminal de pago que tienen los comercios, pero con una vuelta de tuerca. Como se trata de una plataforma abierta y colaborativa, cualquiera puede sumar nuevas soluciones.

Un futuro prometedor

“Hoy 2 de cada 3 comercios no tienen acceso a soluciones de pago en América latina. Vimos que había un problema de inclusión financiera y ahí podemos ayudar. Y como la red es abierta y colaborativa estamos seguros de que a medida que vayamos conociendo nuevos clientes vamos a descubrir nuevas oportunidades que no habíamos ni imaginado. Ni siquiera sabemos dónde va a terminar esto porque va a haber un montón de desarrolladores que van a acercarnos productos”, finaliza Santiago.

Menta, una solución al alcance de tu mano.
Una solución al alcance de tu mano. Fuente: Menta.

La empresa buscará afianzar su posicionamiento en México, Colombia y Argentina, alcanzar nuevos mercados y fortalecer y diversificar su solución de pagos y finanzas

La empresa, que hoy emplea a 30 personas, tiene su principal operación en Argentina, aunque también está presente en México y Colombia. El capital recibido se destinará a ampliar ese equipo, consolidar su expansión y robustecer su propuesta.


¿Estás dando los primeros pasos con tu startup en fase inicial? Programa de Aceleración de Emprelatam. Postúlate.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?