Harvie, una startup creada para optimizar los procesos de reclutamiento

La empresa Harvie utiliza contenido multimedia e inteligencia artificial para que reclutar personal sea sencillo y práctico.

Harvie

El mercado laboral está repleto de desafíos, tanto por parte de las empresas como por el lado de los trabajadores. Uno de los más relevantes es el vinculado al proceso de reclutamiento. Por fortuna, para agilizar y optimizar este paso, se creó Harvie.

La startup Harvie brinda una solución de software como servicio (SaaS, por su sigla en inglés) de reclutamiento de personal con videoentrevistas e inteligencia artificial que optimiza los procesos de contratación en hasta un 70%, permitiendo que todas las partes involucradas ahorren tiempo, dinero y energía.

Recursos humanos mejorados

La plataforma de Harvie permite que las empresas conozcan realmente a sus candidatos y no se basen únicamente en sus currículums para tomar una decisión de contratación.

Gracias a las entrevistas en formato de video, los aspirantes al puesto podrán contar de una forma más didáctica y desarrollada su trayectoria profesional, su experiencia académica y sus habilidades más relevantes.

Harvie
Gary Fonseca e Irene Rosich, cofundadores de Harvie. Fuente: El Financiero.

Además, los involucrados en el proceso de selección podrán estar al tanto de los avances y personalizar todas las preguntas que sean necesarias, ya que uno de los principios de Harvie es no “deshumanizar” la fase de reclutamiento.

De acuerdo a Irene Rosich, cofundadora y actual directora ejecutiva de Harvie, todo comenzó cuando su cuñado, gerente general de una compañía tecnológica, contactó con ella y su equipo, quienes anteriormente estaban enfocados en una empresa de desarrollo de software, para crear una aplicación que optimizara sus procesos de reclutamiento porque estaba muy cansado de tener numerosas entrevistas que resultaban ser una pérdida de tiempo.

“Empezamos desarrollando un portal de videoentrevistas pregrabadas, pero nos dimos cuenta de que el problema era más grande que solo la parte de entrevistas. Eran todos esos otros procesos que se hacían manualmente y sin herramientas, como recibir CVs y aplicaciones por correo o por un Google Form, tener que hacer filtros telefónicos, coordinar agendas con varios interesados en conocer al candidato para una primera entrevista, etc.”, relató la ejecutiva.

Harvie
El objetivo de Harvie es abandonar la clásica contratación por CV. Fuente: Pexels.

De esta forma, decidieron dar el siguiente paso y crear Harvie, que hoy en día es una plataforma integral que abarca la administración y optimización del proceso completo de reclutamiento y forma parte de la red de Emprelatam.

Optimizando el reclutamiento latinoamericano

Según Rosich, en este momento Harvie se está lanzando comercialmente en México, y en alrededor de un mes saldrá a la luz la versión 2.0 de la plataforma cargada con nuevas y mejores funcionalidades y herramientas.

Más adelante, específicamente dentro del transcurso de los próximos 18 meses, la startup planea expandirse al resto de América Latina, para que los procesos de reclutamiento también sean rápidos y efectivos en toda la región y tanto los aspirantes como las compañías puedan cumplir sus metas.

Además, Harvie se encuentra trabajando en desarrollar aún más la parte de inteligencia artificial y análisis de datos para seguir con su visión de volverse referente en cómo combinar la tecnología con una industria tan convencional como la de Recursos Humanos de forma ética y responsable.


¿Tienes una startup en pre-seed? ¡Súmate a nuestra comunidad! Programa de aceleración de Emprelatam. Postulaciones abiertas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?