Move: optimiza el rendimiento de tus procesos logísticos

Move pone a disposición del usuario las mejores herramientas para optimizar y mejorar el rendimiento de los procesos logísticos, logrando una reducción de hasta un 30% en los costos operativos.

El azote de la crisis como puntapié para la refundación 

En el año 1998 , con apenas 20 años, Ezequiel Miramontes decidió dejar su pequeño pueblo en el partido de la costa para encontrar nuevas oportunidades en la ciudad. Fue ahí que decidió comprar su primer vehículo de cargas, sin saber que era el principio de su larga trayectoria en el mundo de la logística. 

Así empezó a ganarse cliente tras cliente y luego de 2 años logró fundar su primer empresa de logística incorporando 20 unidades, siempre con la idea de generar una experiencia de calidad para sus clientes. Lo que no tuvo en cuenta era la crisis económica del 2001 que sacudió fuertemente todas sus proyecciones y metas de crecimiento. 

Lejos de rendirse, 2 años más tarde fundó su nueva empresa de logística, pero esta vez se sumó Diego Hernán Pastorino, con el cual ya había compartido una relación laboral en su pueblo de origen. Hoy llevan más de 14 años trabajando juntos y conocen todas las necesidades sin resolver que tiene la logística actual.

Un nuevo concepto: la logística inclusiva

Diego, (CO-founder), comienza explicándonos que: “En estos 12 años nuestro Foco estuvo en las Pymes, en este tiempo detectamos que este tipo de empresas se comportan de manera muy similar: empiezan siendo un emprendimiento personal donde la logística no es un problema, pero luego crecen y siguen resolviendo la logística de manera artesanal y con poco profesionalismo, ya sea con un transportista amigo o con una pequeña empresa de fletes”.

“Esto hace que los costos sean elevados, que los tiempos de respuesta sean malos, se genera una alta incertidumbre tanto de la empresa como del cliente final, hay poca transparencia en las tarifas y un sin fin de problemas, que hacen que la logística de última milla hoy en latinoamérica sea un gran dolor de cabeza para las pymes y empresas de mayor porte”, continúa Diego.

“En Move estamos creando un nuevo concepto de logística inclusiva, gracias a nuestra larga trayectoria entendimos que las Pymes representan el 90% de la economía de Latam y buscamos ayudarlas a crecer conociendo en profundidad su verdadera necesidad. Hoy, de la mano de la tecnología, ponemos a disposición las mejores herramientas digitales para llegar a ser ese pilar logístico que necesitan las pequeñas y medianas empresas. Estamos eliminando la idea de que solo las grandes empresas pueden tener una estructura logística que les permita crecer y hacer felices a sus clientes”, nos comenta su CO-founder.

Los 2 pilares claves para su desarrollo y posterior crecimiento

Diego manifiesta a nuestra comunidad que: “Gracias a los 16 años de trayectoria en la logística de última milla resolviendo problemáticas para todo tipo de empresas, pero haciendo foco en las Pymes, logramos conocer todos los dolores de este sector, es por eso que solo tuvimos que resolver 2 variantes: primero armar un buen equipo de desarrollo que digitalice nuestra manera de hacer logística y que logre automatizar procesos dentro de nuestra práctica actual, haciendo más fácil, segura, transparente y accesible para todos”.

“La segunda era crear un modelo de negocio escalable y homogéneo que nos permitiera amoldarnos a los cambios y exigencias del mercado global, para esto empezamos a frecuentar encuentros de emprendedores y a nutrirnos de este ecosistema, logramos ser incubados por el gobierno de la ciudad al ganar  el programa incuBAte 2019 y varios programas mas”, nos revela su cofundador.

Testeo del mercado para el logro del producto final

“Luego de 2 años de comenzar con el proyecto Move, en agosto del 2019 cerramos un testeo de mercado con nuestro MVP, que buscaba generar orgánicamente datos específicos del mercado como: qué buscan los clientes, qué tipos de clientes elegían a Move, cuánto estaban dispuestos a pagar por la solución y si la solución planteada era la correcta”, nos relata Diego. 

Su cofundador continúa especificándonos que: “Gracias a 12 meses de testeos con resultados más que positivos, superando los 8 millones de pesos en transacciones, los 1000 transportistas registrados y alianzas con empresas que nos permitieron trabajar sobre casos reales; hoy nos encontramos en el desarrollo del producto final, con grandes avances que generan una experiencia de usuario más que satisfactoria y una solución de una gran calidad”.

Actualidad consolidada y futuro prometedor

Fueron ganadores del programa incuBAte 2019, del Gobierno de la Ciudad, ganadores del programa Makers in BA, en la categoría impulso y fueron seleccionados dentro de 480 startups de Latam por la aceleradora Crowe Spain, quedando dentro de las 5 finalistas actualmente.

“Concretar, en los próximos meses, una inversión con algunos de los fondos interesados, que nos permita acelerar la adquisición de la cuota de mercado mínima proyectada a nivel nacional para luego iniciar el desembarco en los países limítrofes. Para esto ya existen conversaciones con partners que nos van a facilitar esta tarea en cada país”, finaliza Diego.

Visitalos en: https://www.appmove.com.ar.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?