Fitprenda: El talle justo, a un par de clicks.

La plataforma de recomendación de talles para los compradores online de indumentaria y de inteligencia para optimizar curvas de talles en empresas de moda.

Comprar ropa por internet no es como comprar tecnología, no es un commodity. En indumentaria, la personalización es muy importante y es necesario darle herramientas al comprador para que sepa cómo elegir bien lo que va a comprar.

Federico Osorio (CEO) y Emanuel Pereyra (CTO) son los founders de Fitprenda. Su experiencia previa data de años de trabajo en empresas de Retail. Allí fue que vieron la gran cantidad de devoluciones y cambios en indumentaria, por ventas de los eCommerce.

Federico nos cuenta: “en los pasillos de la oficina siempre escuchábamos lo difícil que era vender ropa por internet principalmente ya que la gente no se puede probar las prendas y no sabe cómo le va a quedar”.

Luego de hacer un extenso research, descubrieron que en LATAM no se estaba atacando este problema, mientras que en otros mercados más desarrollados, como Europa y Estados Unidos, los fashion eCommerces hacía años que utilizaban tecnologías similares. 

Así fue como detectaron la oportunidad de crear un negocio sustentable para empresas de la región.

Federico Osorio, CEO de Fitprenda
Sus inicios

Comenzaron a trabajar en el MVP en 2018 y rápidamente despertaron el interés de varias empresas de moda en Argentina. Ese mismo año fueron seleccionados como una de las 10 startups finalistas del concurso Makers in BA, entre más de 150 proyectos que se postularon.

“Hoy, estamos trabajando con importantes marcas de Argentina y Chile, con quienes hemos visto resultados espectaculares a partir de la implementación de Fitprenda en sus eCommerce”, comenta su CEO.

“Mensualmente, estamos ayudando a miles de compradores online de indumentaria a elegir el talle correcto y, en los próximos meses, proyectamos sumar varias marcas más en otros países de la región, ampliando nuestra cobertura en LATAM”, agrega.

¿Cómo funciona?

En lugar de tener que elegir según guías de talles genéricas y confusas, viéndose obligado a medirse varias partes del cuerpo, el comprador recibe una sugerencia personalizada de talle en pocos clicks, a través de nuestra web app.

“Nuestro algoritmo se basa en datos físicos básicos del comprador, sus preferencias y los atributos del producto que quiere comprar. De esta forma, simplificamos y personalizamos la compra online de indumentaria”, comenta Osorio sobre el funcionamiento de Fitprenda.

Beneficios de su uso

Con Fitprenda, los eCommerce de moda logran más conversiones y menos devoluciones y cambios, mejorando la experiencia de compra en sus sitios.

Además, con sus reportes analíticos les permiten a las marcas conocer mejor a sus clientes, saber qué buscan y encontrar oportunidades de mejora para optimizar su catálogo online.

¿Ya conocías Fitprenda? Te dejamos su sitio para que los conozcas.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?