Escappy, viajes sorpresa gracias a la novedosa idea de Miguel Páez.

“Dinamizamos el turismo, ya que le quitamos carga a destinos tradicionales y llevamos a las personas a vivir nuevas experiencias en destinos poco tradicionales, en donde la planeación puede llevar más de 100 horas y costar más del doble”.

Su staff actual se compone de 3 socios, Miguel Páez (Fundador y CEO de la empresa), Carlos Rodríguez (Socio co-fundador) y Julián Paez (Socio y CMO). La idea surge después de que Miguel hace una Maestría en Barcelona en Dirección y Gestión de empresas internacionales, y conoce al CEO de la empresa pionera a nivel mundial llamada Waynabox. 

Los primeros pasos

Carlos Rodríguez, quien tiene varias empresas en diferentes sectores y en continua diversificación de sus proyectos, junto a Miguel quien traía todo el modelo de negocio decidieron apostarle a este comienzo. Fue Carlos quien puso el primer capital para la constitución del mismo.

“A partir de eso nos cuenta sobre el modelo de negocio y varias personas le apostamos al proyecto. Por tal motivo se constituye hace 2 años y medio, en donde 1 año entero fue dedicado a estudiar el mercado colombiano y hace 1 año y medio que empieza la labor comercial”, comienza detallando.

“Hicimos un estudio durante 1 año para mirar las rutas, destinos, actividades y alojamientos, increíbles y poco tradicionales, y analizamos el mercado colombiano, el cual es desconfiado y así mirar la viabilidad del proyecto. Al estructurarse y entender muy bien el mercado empezamos con unos viajes de validación y se generaron más de 100 alianzas en donde, como modelo de negocio sorpresa, por ocupar lo que se conoce como producto marginal, nos dan descuentos mucho más altos que los que puede tener una agencia tradicional”, nos aclara Julián.

A su vez,  nos explica que “posteriormente con el ingreso mío, como tercer socio, empezamos a participar en convocatorios en proyectos de aceleración del MinTIC los cuales entregan recursos materiales e inmateriales para impulsar las empresas. Participamos en varios procesos de aceleración en donde siempre estuvimos en los primeros lugares y ganamos varios premios gracias a la innovación de la empresa en el sector turístico teniendo una base tecnológica muy fuerte”.

Una nueva manera de viajar

Escappy Travel ofrece Viajes Sorpresa a paraísos en Colombia, a sitios poco tradicionales que muchas veces los viajeros no conocen en donde básicamente los viajeros se enteran de todos los detalles 24 horas antes de partir. Aquí surge la pregunta: “Y ¿si no me gusta el destino al que me envían? o ¿Cómo hacen para saber mis deseos y expectativas?”.

Desde Escappy se preocupan por entender los deseos de los viajeros a través de una perfilación en donde indagan por el tipo de destino, alojamiento y plan en el que van, y así se hace un match entre esos deseos y el mejor destino. 

“Al Escappy tener +100 alianzas con destinos y alojamientos únicos, se hará un perfecto match para una llevarlo a una aventura en donde Escappy es la única empresa y pionera en Colombia y Latinoamérica en su forma de viajar. Por otro lado ofrecemos diferentes paquetes según paisajes específicos (siempre es sorpresa el destino final). Dinamizamos el turismo, ya que le quitamos carga a destinos tradicionales y llevamos a las personas a vivir nuevas experiencias en destinos poco tradicionales, en donde la planeación puede llevar más de 100 horas y costar más del doble”, nos explica Julián. 

Actualidad y próximos desafíos de crecimiento

“Hasta el momento hemos tenido un crecimiento acelerado gracias a varios programas de aceleración del MINTIC en los que hemos sido los ganadores. Además fuimos premiados, con un segundo lugar, por la Organización Mundial del Turismo, en donde resaltamos por encima de 400 empresas, gracias a tener un componente de innovación en el sector turístico, todo con una base tecnológica. Al momento expandimos la operación y estamos haciendo viajes Premium Low Cost a Europa, siempre conservando algunos componentes sorpresa y teniendo como base de la empresa la perfilación”, nos relata el 3 socio del proyecto.

Julián finaliza contando a nuestra comunidad que: “Debido al interés de tener un crecimiento acelerado como empresa, a la acogida que ha tenido la misma frente a sus nichos de mercado, y a la alianza que se logró con una de las empresas más grande a nivel mundial con este modelo de negocio radicada en España llamada Wish & Fly, esperamos poder ofrecer este servicio a nivel mundial, por lo que hemos tenido varias propuestas de inversionistas para lograr esa expansión y lograr ese objetivo. Además esperamos lograr atraer al turista extranjero a que conozca toda la oferta turística que tiene Colombia siendo un país en crecimiento constante en este sector frente al mundo”.

Conoce más sobre esta manera de viajar y sus creadores en https://www.escappy.com.co/

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?