Santiago y Bartolomé, amigos y socios, crean el primer seguro On-Demand de la región con WeCover.

Creado en Argentina, permite proteger lo que más te importa, por el tiempo que quieras, directamente desde tu smartphone las 24 horas, los 365 días del año.

En 2014 Santiago Estrada y Bartolomé Bunge amigos y ahora socios, decidieron formarse como productores de seguros y armar su propia cartera (eybasociados.com.ar). En esos primeros años de recorrido tuvieron un buen crecimiento, pero llegó un punto donde el crecimiento se estancó. En ese momento decidieron analizar su cartera, y se dieron cuenta que su esfuerzo estaba enfocado en el cliente con el perfil “ideal”. 

Un nuevo eje central

Santiago nos explica: “Supongamos una pirámide segmentada en 3 partes: en la punta ubicamos a perfiles con mucho capital asegurable, el perfil “ideal” (personas con autos, propiedades, tal vez dueños de alguna empresa, etc). En la parte del medio encontramos el perfil con menos capital (personas jóvenes con un auto, inquilinos, etc). Y finalmente en la base de la pirámide hallamos los perfiles menos “atractivos”, las personas que su capital es lo que llevan con ellos (su celular, su bicicleta, su instrumento,etc). Al hacer este análisis reconocimos la oportunidad de enfocar nuestros esfuerzos en esa base de la pirámide, al ver que había un gran potencial (entendiendo el gran volumen de personas de esta base, y su capital totalmente desatendido)”. 

“Con ese nuevo foco diseñamos WeCover, poniendo la tecnología como herramienta para hacer más atractivos los productos, dando la posibilidad de que el cliente asegure por día o mes sus objetos. Nuestro objetivo es que el usuario pueda asegurar lo que quiera, por el tiempo que quiera. Es por esto que nos propusimos trabajar con varias aseguradoras, cumpliendo un papel de broker, para poder agrandar el abanico de productos y así alcanzar este target desatendido por el mercado” detalla Santiago.

Santiago y Bartolomé, los cerebros detrás de WeCover.

Competencia e innovación

Santiago remarca: “A nivel país salió Zurich Now hace unos meses. Nos diferenciamos de ellos por varias razones. Primero, porque nosotros somos brokers, trabajamos con varias compañías. Segundo, porque el flujo de interacción es 100% mobile, desde la suscripción, cualquier contacto, hasta un reclamo y su resolución. Somos una empresa digital desde su concepción. Y tercero, porque ofrecemos un abanico más amplio de productos al usuario.

A nivel regional no hay competencia aún”.

“Somos innovadores desde la concepción de WeCover. No solo por el modo de contratación on demand, donde el usuario puede elegir asegurar sus productos por un día o por mes/anual, sino por los productos a los que ofrecemos cobertura. Apuntamos a una rama virgen en el mercado del seguro, saliéndonos de los ramos más tradicionales que consideramos saturados, y alcanzando un target al que no se ha alcanzado aún. Toda la gestión de la póliza se hace por la aplicación, desde la suscripción hasta un eventual reclamo y su resolución. Tenemos el foco en el usuario y, consideramos usuario, tanto a las compañías aseguradoras, al usuario final que compra, como a cualquier empleado que interactúe con la plataforma”, nos recalca. 

Presente y futuro del emprendimiento

Hoy por hoy están trabajando con una compañía de seguros que ofrece 4 productos: celulares, tablet, instrumentos de música y laptops;  y en estas semanas cerrarán acuerdos con otras dos compañías para sumar más productos a la plataforma: bicicletas, monopatines eléctricos, drones y cámaras de fotos. Lanzaron la app en mayo en la Provincia de Mendoza y en el mes de Julio desembarcaron en Capital y Gran Buenos Aires. Actualmente tienen 600 usuarios registrados. 

“Tenemos una gran expectativa a largo plazo para WeCover. Le vemos mucho potencial tanto a la herramienta y al mercado, como a nosotros como emprendedores. Creemos que es todo muy incipiente y tenemos mucho por aprender y crecer. Consideramos que estamos dando los primeros pasos en ese camino. La expectativa es llevar nuestra solución a toda la región y, por qué no, a todos los lugares donde haya mercado. El gran desafió de hoy está pasando por hacer conocida la marca y educar al cliente. Estamos en un país donde la conciencia aseguradora es muy baja, por lo que educar al cliente es un proceso largo y costoso”, completa Santiago.

Conoce esta nueva manera de asegurar en https://wecover.co/.

.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?