Andreessen Horowitz, para nuestro conveniencia, parece estar enamorado de Latinoamérica.
En otro movimiento de inversión sustancioso para la región, el fondo invirtió US$12.5M en la fintech colombiana Addi. Así el emprendimiento lleva un acumulado de US$ 16.5M si consideramos la ronda de capital semilla inicial y esta en Serie A.
Addi le permite a sus prestatarios solicitar crédito en el momento de realizar una compra, en menos de 3 minutos. La compañía compara su servicio con los planes de layaway y de crédito que ya existen en Colombia, pero implican requisitos muy onerosos de usar.
El cofundador de la compañía, Santiago Suárez, y la socia general de Andreessen Horowitz, Angela Strange, comentaron cómo, en algunos casos, los compradores colombianos tienen que hacer que tres personas respondan por un préstamo antes de que una tienda emita un crédito o acepte un plan de pago.
La inversión en Addi es solo una parte de la tesis de la empresa para tratar de ampliar los servicios ofrecidos y hacerlos disponibles en una región donde la transformación tecnológica está creando oportunidades sin precedentes para los que se atreven.
De acuerdo con Suárez, con 40 empleados en el personal, la compañía está buscando llevar su herramienta de préstamos a más minoristas de comercio electrónico y físicos.